sábado, 27 de abril de 2024, 07:02

Rimas airadas...

|

293814917 1431505220699077 4138475531284720335 n



El veterano grupo literario: "Guadiana", de Ciudad Real- que publica la también muy conocida revista: "Manxa" y en la que colaboré durante años cuando la dirigía el poeta y buen amigo Vicente Cano, que fue el que me pidió colaboración, junto al íntimo amigo y extraordinario poeta y dramaturgo Pascual Antonio Beño-, ha publicado este libro: "Rimas Airadas de un Viejo Calendario", en su: "Colección Bibliográfica", nº 45, cuya autora es la prolífica escritora Nieves Fernández Rodríguez, tomo que, leeré con el interés que merece toda la obra de esta artífice de la pluma, que nació en Almagro y es Diplomada en Lengua y Literatura-profesora de secundaria-, colaboradora de varios diarios y autora de casi 30 libros, entre poesía, teatro y narrativa. Además de antóloga.


BIENVENIDO.


Bienvenido sea este volumen, que espero tenga el reconocimiento que merece y mi enhorabuena a la escritora y buena amiga, que tuvo el detalle de incluirme en su antología de los poetas de Ciudad Real: "Cántiga", detalle que le agradecí en su día, pero vuelvo a hacerlo ahora, dado que, lo normal... en esta tierra mía es que se olviden... de incluirme en las antologías, aunque haya publicado 17 libros y tener críticas elogiosas de mi obra de poetas de la talla de: José Hierro (Premio Cervantes), Pablo García Baena (Premio Príncipe de Asturias de las Letras), Ian Gibson (escritor, hispanista y estudioso y biógrafo de García Lorca, Machado, Dali...), Luis García Montero (Premio Nacional de Poesía, Premio de la Crítica y Director del Instituto Cervantes), Leopoldo de Luis (Premio Nacional de las Letras Españolas), Carlos Murciano (Premio Nacional de Poesía y Premio de Literatura Infantil y Juvenil), Francisco Nieva (Académico de la Real Academia de la Lengua y Premio Príncipe de Asturias) y Luis Antonio de Villena y Vicente Núñez (Premios de la Crítica), entre otros.


Claro, que, en La Mancha, todavía escribir poesía homoerótica, como hicieron: Cátulo, Cavafis, Lorca, Cernuda, Aleixandre, Prados y tantos otros se sigue pagando caro. En fin, el tiempo pondrá a cada cuál en su sitio. Eso espero, aunque ya lo dice el dicho: "Muerto el burro, cebada al rabo".


www.joaquinbrotons.com