viernes, 19 de abril de 2024, 21:15

Miguel Ángel Blanco

|

Unnamed (8)



Hoy, 14 de julio, de hace 25 años, nos levantábamos con la noticia de que habías fallecido. Después de saber que te habían dejado maniatado, de rodillas y con dos disparos en tu cabeza, nada bueno hacía presagiar de que ibas a poder vivir.


25 años después, y los 24 años anteriores, he seguido recordándote, sabiendo que no estabas y pensando en cómo habías vivido esas 24 horas en manos de asesinos y cobardes.


Querían hacer chantaje al gobierno en ese momento con el acercamiento de los presos terroristas, asesinos, cobardes, del tiro en la nunca a cambio de tu vida. Pero ni el gobierno ni los seis millones de españoles que exigimos tu libertad, íbamos a ceder a ese chantaje.


Tú admirabas en tu carrera política a Gregorio Ordóñez que también fue asesinado por chapote, un cobarde, que decidía quien tenía derecho a vivir y quien a morir. Y fíjate Miguel Ángel, tu asesinato fue perpetrado dentro de un Estado Democrático. Que esa historia de que era en contra de franco, ya había finalizado y teníamos una Constitución consensuada por diferentes corrientes ideológicas. Pero no. Ellos querían y quieren ser un país independiente y con Sánchez lo conseguirán, hablando de tú a tú, de España a País Vasco. Qué vergüenza…..


Pero ahora mismo no quiero hablar de Antonio. Quiero seguir recordándote.


Fuiste muy valiente en pertenecer a las juventudes del partido popular, dentro del marco de terrorismo existente en tu pueblo, en tu comunidad. Te secuestraron y asesinaron porque pensaban que lo merecías. Para quitar al país vasco de España y formar uno propio. Para evitar que la guardia civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguieran en tu región. Y tú, por encima de todo esto, saliste elegido concejal, porque había gente que no era un terrorista. Y luchaste por la libertad, por la igualdad, por la libertad de expresión y fuiste valiente y te mantuviste firme, con tus principios de libertad, que moriste por ellos. No te arrugaste, y me duele mucho decirte esto, porque te acuerdas de que un tick, característico de ti, el primer disparo, te dio en la oreja y sabías que ibas a morir porque chapote así lo decidió.


Y, sabes que, toda España estaba pendiente de ti. Millones de españoles en las calles pidiendo tu libertad, arropando a tu familia entre lágrimas y sollozos. Y todos esos millones de personas, ofrecíamos la nuca para que nos dispararan a todos. No teníamos miedo. Esta actitud de los españoles les tuvo que molestar muchísimo. No sabían que tú contabas con casi toda la población de España (salvo los propios terroristas y unos cuantos seguidores que siguen siendo terroristas).


Aquí te seguimos recordando. Por tu fuerza, valentía, por tu saber estar, del cual diste ejemplo, desde el primer momento que saliste elegido concejal.


Te tengo que decir que yo no soy tan valiente como tú. No creo que hubiera sido concejala ni del pp ni del psoe, ni de nadie. Ese ejemplo me dejaste, y por eso me acuerdo de ti todos estos años. Y, nunca me olvidaré.


Por ti, nació, el espíritu de Ermua. Por ser defensor de la libertad, de la unidad y de la paz de tu comunidad y del resto de España.


Y, sigue existiendo. Los que estuvimos ahí te seguimos recordando y como te he dicho, nunca te olvidaremos.


Ahora, Miguel Ángel, nos topamos con pedro sanchez perez-castejón. Y lo pongo en minúsculas porque no tiene mi respeto como político.


Dijo que no pactaría con bildu. Y ha engañado a sus propios votantes. Es más, hoy mismo han publicado un manifiesto miembros del partido socialista para que anule la ley de memoria democrática. Y, pronto la presentará en el congreso de los diputados para su aprobación.


Antonito es un ser infame y despreciable, después de que muchos vascos fueran asesinados, amenazados, extorsionados y expulsados de su propia casa y de su vida, para seguir en Moncloa y no es topicazo, es que del sillón de presidente no quiere irse.


Y está firmando su carta de despedida, cuando se produzcan las elecciones generales, porque como yo y muchas otras personas de este país, no queremos que un mentiroso, demagogo y a favor de los de bildu siga gobernando este país.


Y esta es la imagen que estamos ofreciendo al mundo. En el país vasco porque pacta con los herederos políticos de ETA, y con los independentistas catalanes porque quieren marcharse de España. Pues ya que estamos, yo, que vivo en Valdepeñas, también quiero declararme independiente de Toledo, por ejemplo. O que ya no quiero ser castellano-manchega., A que es una estupidez Miguel Ángel, pues yo también lo veo así. Hay más gente tanto en el país vasco, como en Cataluña que quiere seguir siendo española, pero no veas como ha cambiado el cuento. Y, como yo sé, que estás en el cielo, con tus padres, te quedarás boquiabierto de lo que está pasando.


Yo, la verdad, también estoy estupefacta con el gobierno de pedro sánchez. Al cual, te repito, que, como presidente no me representa, puesto que no fue elegido por las urnas. Pero chico, no hay quien le despegue del sillón.


Te repito Miguel Ángel mi admiración y respeto hacia tu valentía, honestidad y fuerza. Que aquí, no te olvidamos. Que el espíritu de Ermua sobrevive, y que sobrevive mucho más en este año 2022.