sábado, 20 de abril de 2024, 14:16

Una veintena de arcos adornarán con luz a la feria de La Solana

|

La feria volveru00e1 a tener el brillo de antau00f1o



La Feria y Fiestas en honor a Santiago y la ‘abuelica’ Santa Ana están cada vez más próximas. La iluminación del ferial y las zonas anexas está prácticamente lista para esta feria 2022, la del ‘reencuentro’. El encendido del alumbrado dará el pistoletazo de salida a la feria el viernes 22, con la inauguración, y se apagará el miércoles 27, como último día de celebración.

La calle empedrada volverá a lucir la puerta de entrada a la zona del ferial. Un total de 20 arcos iluminarán distintas zonas de La Solana durante estas fechas tan señaladas. Así lo ha explicado José Ángel Díaz-Mayordomo, electricista del Ayuntamiento encargado de la iluminación de feria, en una entrevista concedida a Radio Horizonte. “Tenemos 10 arcos de bombilla convencional, y otros 10 de tecnología LED”, comentó Díaz-Mayordomo. A estos se le suma el emblemático arco, que cumple 22 ferias y será uno de los iconos de estas fechas tan señaladas para La Solana. Mil bombillas convencionales iluminarán esta estructura en la que se produce el corte de cintas protocolario que inaugura la feria.

Una iluminación que se compone en su mayoría de bombilla convencional, pero poco a poco esta va dejando paso a la tecnología LED. La mitad de los arcos ya son de este tipo de luminaria, “poco a poco intentaremos ir renovándolos y cambiándolos”, declaró el electricista. El LED tiene gran diferencia en cuanto al consumo eléctrico que la bombilla convencional. En total serán más de 2.000 puntos de luz, entre bombillas y LEDs los que iluminarán nuestra feria. El impacto energético de la iluminación será de 55kw aproximadamente. “Sí que hay una cierta diferencia de consumo entre la bombilla y el LED”, explicó Díaz-Mayordomo. La realidad que este consumo no es disparatado debido al corto periodo de tiempo que estarán prendidas. El consumo de la luminaria convencional supondrá en torno a 50kw, mientras que el de LED será 5kw. La dificultad de sustituir paulatinamente esta iluminación reside en el tipo de luz que emite el LED, más brillante y deslumbrante que la bombilla convencional, más habitual en este tipo de celebraciones.