viernes, 19 de abril de 2024, 05:31

El PP rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato por ETA

|

IMG 20220712 205851



El Partido Popular ha rendido homenaje este martes a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA. Lo han hecho con un acto en el que ha estado presente Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP, y de Francisco Ruiz y Ramón Perona, víctimas de ETA.


En declaraciones a los medios de comunicación, Cándida Tercero, presidenta del PP de Valdepeñas, ha señalado que Miguel Ángel Blanco "es historia de nuestro país y no podemos olvidarlo por lo que supuso ese momento para todos los españoles". Todo ello, ha indicado, "en un momento en el que vemos que en nuestro país se está intentando blanquear la situación y olvidando el espíritu de Ermua".


A este respecto ha hecho también referencia el presidente provincial del PP tachando de "inmoral" que el Gobierno de Pedro Sánchez trate de llevar a las Cortes una Ley de Memoria Democrática cuyo contenido "se está pactando con Bildu, con los que han jaleado el terrorismo y nunca lo han condenado". Es por ello que desde el PP de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha se ha presentado un manifiesto en el que se muestran en contra de esta ley y le piden a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha que se pronuncie y lo firme y que entre PP y PSOE se promulgue una ley que rescate la memoria de quienes padecieron el ataque de los terroristas.


Igualmente, Valverde ha recordado que Miguel Ángel Blanco "se convirtió en el símbolo de los símbolos, gracias a su muerte la sociedad española despertó de un letargo que llevaba a acostumbrarnos a que cada día nos levantáramos con alguna noticia de un asesinato o secuestrado por ETA; significó el enfrentamiento de la sociedad civil contra esta barbarie que parece mentira que se haya producido y fue un punto de inflexión para que se empezara a acabar con ETA". Es por ello, ha añadido, que "es bueno que lo recordemos cada año porque debemos enseñar a las nuevas generaciones que esto no debería volver a ocurrir".


De esta forma, Francisco Ruiz, víctima de un atentado de ETA en el País Vasco en el que recibió doce impactos de bala, ha asegurado sentirse "muy ofendido por las cosas que están pasando con el Gobierno por los acuerdos que tiene con Bildu; creo que todas las víctimas estamos ofendidos y hartos de esto porque todo esto sirve para blanquear los asesinatos que ha cometido ETA".


Por su parte, Ramón Perona, también víctima de ETA al sufrir un atentado en 1986 en el País Vasco en el que perdieron la vida tres de sus compañeros, se ha mostrado "muy indignado no sólo por la Ley de Memoria Democrática donde van a poner al mismo nivel a las víctimas del terrorismo que a los terroristas, sino también porque echo de menos a alguien del PSOE aquí, últimamente no están en ningún acto a favor de las víctimtas y me gustaría que estuvieran aquí todos los concejales del ayuntamiento, al igual que en Castilla-La Mancha y en España, que estén con las víctimas y no con Bildu, que es ETA".



IMG 20220712 205847