viernes, 19 de abril de 2024, 08:23

Víctor Manuel, La Oreja de Van Gogh, Celtas Cortos, y los tributos a Mecano y El Último de la Fila, conciertos de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos

|

Presentaciu00f3n conciertos 3




El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha presentado los conciertos de sus Ferias y Fiestas de septiembre en honor a la patrona la Virgen de la Sierra, que este año contará con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Víctor Manuel y Celtas Cortos, además de los Tributos a Mecano y a El Último de la Fila, junto con una Revista de Variedades.


El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso Fino, y la concejala de Festejos, Magdalena Benito Carretero, han presentado hoy en el Museo Etnográfico las fechas de estos conciertos, que acogerá el municipio y que tendrán lugar en el Auditorio Municipal.


Miguel Ángel Famoso ha destacado “la importancia de estos artistas, reconocidos tanto en el panorama nacional como internacional, con los que, un año más, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos mantiene el alto nivel de conciertos de las Fiestas patronales de la localidad, unos de los más importantes de la provincia y región”, antes de presentar algunos de los cantantes que acuden.


Por su parte Magdalena Benito ha explicado que las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles 20 de julio en el Departamento de Cultura de Villarrubia de los Ojos, en la plaza de la Constitución, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Asimismo, ha anunciado que habrá baile del vermut los días principales de las fiestas.


La Oreja de Van Gogh


Víctor Manuel, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos conforman los platos musicales fuertes de las fiestas de este año. El viernes 9 de septiembre, a las 22.30 horas, se subirán al escenario los componentes de La Oreja de Van Gogh, que llevarán a Villarrubia los ritmos de su último trabajo discográfico ‘Un Susurro en la Tormenta’’. Es su octavo álbum, que el pasado año entró directamente en el número 1 de ventas en países como México, Chile, Colombia o Argentina y en la lista de discos de música en español más vendidos en Estados Unidos. El precio de la entrada es de 15 euros.


Víctor Manuel


El sábado 10 de septiembre llega otra de las propuestas más esperadas por el público, la del cantautor Víctor Manuel con su Tour 75 Aniversario. ‘La Vida En Canciones (el escenario todo lo cura)’. Se trata de un proyecto que da nombre a una extensa gira que conmemorativa en la que Víctor, que ha cumplido justo este 7 de julio 75 años, repasará las canciones más significativas de su repertorio: “Soy un corazón tendido al sol” , “Planta 14”, “El abuelo Víctor”, “Paxariños”, “Solo pienso en ti”,“Luna” “Ay amor”, “Cuélebre” a “Nada sabe tan dulce como su boca”, “Cruzar los brazos” o “Tu boca una nube blanca”, entre otras.


El concierto empezará también a las 22:30 horas al precio único de 15 euros.


Celtas Cortos


El turno de Celtas Cortos será el domingo 11 de septiembre, a las 22.30 horas y al precio único de 10 euros. En su gira 2022, hace parada en Villarrubia de los Ojos con un concierto con el que disfrutar de una de las bandas más prolíficas de nuestro país en directo. Tras 30 años sobre los escenarios generando éxitos del mejor pop español, nos volverán a traer canciones inolvidables en esta cita del verano.


Tributos a los mejores grupos del pop español y Revista de Variedades


El resto de la programación musical de las fiestas villarrubieras las completan dos tributos a los mejores grupos del pop español. El miércoles 7 de septiembre será el turno del tributo ‘Lo Mejor del Último. Homenaje al Último de la Fila + Manolo García’, con los himnos generacionales como son las canciones del mítico grupo catalán. En el Auditorio Municipal, a las 23.30 horas, con un precio único de 10 Euros la entrada.


El homenaje a Mecano ‘Me cuesta tanto Olvidarte’ será el jueves 8 de septiembre, también a las 23.30 horas y al precio único de 10 euros. El concierto homenaje al grupo más importante del pop español es un show que ofrecerá al público de Villarrubia una reproducción exacta de Mecano, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.


Para los mayores se ha pensado también en una Revista de Variedades el lunes 12 de septiembre, con un precio único de 5 Euros la entrada.