viernes, 19 de abril de 2024, 09:30

Manuel Carmona presenta en Valdepeñas su segundo libro “Viaje al Centro del Olvido”

|

Viaje al centro del olvido



“Viaje al Centro del olvido” cuenta la experiencia que vivió su autor en 2018  cuando estuvo en los campamentos de refugiados de Tinduf, en él podemos encontrar la solidaridad, la cohesión social y la empatía que aflora en un pueblo obligado a sobrevivir en unas condiciones precariedad y de abuso constante.


Manuel Carmona, que actualmente está trabajando en Protección Internacional con refugiadas ucranianas que llegan a nuestro país huyendo del conflicto bélico, es autor también de “La Realidad Escondida. Aventuras y desventuras de un educador de Centros de Protección de Menores”, que ya presentó en la UNED de Valdepeñas en el año 2019 y que tuvo una gran acogida.


María Ángeles Alarcón, que durante años ha estado trabajando de voluntaria en África, América Latina y en campamentos de refugiados, y cofundadora y presidenta de la ONG Pueblos Sin Fronteras de Valdepeñas, presentará el acto y contará su experiencia de colaboración internacional.


Desde el Área de Cultura de Izquierda Unida Valdepeñas quieren invitar a todos los vecinos y vecinas de Valdepeñas a la presentación ya que “nos contará una realidad, que para muchas de nosotras es ajena. El estado español es potencia administradora de este conflicto y no podemos cerrar los ojos a las barbaridades cometidas al pueblo saharaui”.