miércoles, 10 de agosto de 2022, 00:38

La Guardia Civil detiene en la A4 a una persona que transportaba en su vehículo dos sacos de marihuana

|

USECIC MARIHUANA



En el desarrollo de uno de los dispositivos operativos de actuación contra el narcotráfico, la USECIC de Ciudad Real ha detenido a un conductor que transportaba en su vehículo 11kg de cogollos de marihuana.


Mediante dicho plan la Guardia Civil establece una serie de dispositivos con el fin de neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.


Durante un control, realizado dentro de este plan, la USECIC de Ciudad Real observó al conductor de un vehículo que circulaba por la A-4 sentido Madrid, que mostraba una actitud nerviosa ante la presencia de los agentes, por lo que se le indicó que accediese a la zona de identificación y registro. Mientras se identificaba a su conductor, llamo la atención de los guardias el fuerte olor que desprendía este vehículo, por lo que a continuación se registró el maletero hallando en él dos bolsas de grandes dimensiones con cogollos de marihuana.


Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona, a la que se le atribuye un delito Contra la salud pública por tráfico de drogas al transportar en su vehículo 11 kilos de marihuana.


Las diligencias junto con el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares.