viernes, 26 de abril de 2024, 19:29

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, uno de los encargados de portar la pancarta inicial de la manifestación del Orgullo Gay en Madrid

|

IMG 20220709 WA0011



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido una de las personas encargadas este año de portar la pancarta inicial de la manifestación del Orgullo Gay de Madrid que se ha celebrado este sábado. El primer edil valdepeñero ha recorrido las calles de la capital junto a Carla Antonelli, diputada y activista, al coordinador del MADO, Juan Carlos Alonso, y la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, natural de Valdepeñas. La pancarta inicial es portada mitad por COGAM y la otra mitad por la FELGTBI+.


Bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia', numerosas carrozas han recorrido la capital madrileña en la marcha del orgullo 2022, que ha regresado después de dos años sin celebrarse por el Covid-19.


La manifestación ha comenzado en torno a las 19:00h en la glorieta de Carlos V, frente a la estación de Atocha, y finalizado en la Plaza de Colón, donde se ha leído el manifiesto en el escenario. Hasta llegar allí, ha recorrido el Paseo del Prado, Cibeles y el Paseo de Recoletos.


Han participado más de 50 carrozas de distintas organizaciones e instituciones, así como la presencia de Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión.


Las principales reivindicaciones han sido la necesidad de mejorar y aprobar el actual Proyecto de Ley Trans y LGTBI y de impulsar el Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio. 


COGAM lleva desde 1987 organizando el Orgullo de Madrid que a partir de que se fundó FELGTBI en 1992 también lo es Estatal. Además, es heredera del FLHOC que hizo la segunda manifestación del orgullo en España en 1978 y de AGAMA.