sábado, 20 de abril de 2024, 18:06

La valdepeñera Lourdes López-Pacios rinde homenaje a la orden calatrava en su última novela, 'El color de la tierra'

|

080722 va libro 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la presentación del libro 'El color de la tierra', de la valdepeñera Lourdes López-Pacios Navío. Una novela que está ambientada a finales del siglo XIII en la fortaleza de Calatrava La Nueva y que ya ha sido presentada con anterioridad en Aldea del Rey.


Para su autora, se trata de un proyecto "que tenía aparcado porque era muy difícil y la fui dejando de lado hasta que ya un día me puse con ella y la he disfrutado muchísimo y he aprendido también mucho". Así, ha añadido que la novela "es un homenaje a los calatravos, a mi tierra, no es de caballerías, es de caballeros de la Orden de Calatrava".


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que esta novela "nace del interés que ha despertado siempre en Lourdes la fortaleza de Calatrava La Nueva, que es algo que está muy cerca de Valdepeñas pero es un lugar bastante desconocido". Por lo tanto, la novela "es una manera de acercarnos a este magnífico lugar y darlo a conocer no sólo en nuestra provincia sino en otros lugares".


Además, Irla ha destacado la importancia para la concejalía de Cultura de "dar espacio y proyección a nuestros escritores locales, que no es el caso de Lourdes, Valdepeñera Ausente de 2018, que ya tiene una larga trayectoria en el mundo literario".


080722 va libro 3

080722 va libro 2