viernes, 26 de abril de 2024, 00:57

La Solana presenta la "feria del reencuentro" con un completo programa para todos los públicos

|

Feria Programaciu00f3n




La feria de La Solana contará con un completo programa de actividades para todos los públicos, preservando las tradiciones e incluyendo varias novedades. Así lo ha confirmado el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que califica las inminentes fiestas como ‘la feria del reencuentro’. La Plaza Mayor vivirá un ambiente festivo durante todo el día, contando también con otros espacios escénicos en diferentes zonas de la población. El concierto de Mago de Oz será uno de los platos fuertes, en unas celebraciones que cuentan con un presupuesto inicial de 100.000 euros.


En declaraciones a la prensa local, el concejal de Festejos, Luís Romero de Ávila, argumentó que estamos a las puertas de una feria muy esperada por todos. “Hemos querido recuperar parte de lo que perdimos por la pandemia y os invitamos a disfrutar de estas fiestas para todas las edades y donde no faltará la alegría”. La inauguración oficial será el viernes 22 de julio, con el pregón que correrá a cargo de Antonio Rodríguez-Rabadán, y las actividades se prolongarán hasta el 28 del mismo mes.


El técnico de Festejos, Chiqui Carrascosa, desgranó todo el programa que arrancará el fin de semana previo a la feria con el XXX Festival Nacional de Folklore ‘Villa de La Solana’ y las concentraciones de Motos Clásicas y Tractores Antiguos. También se desarrollarán los concursos de Pintura Rápida y de Pesca.


Dentro de las novedades, destacan las verbenas populares con orquestas junto a la fuente del parque municipal en horario nocturno. También se anunció que habrá una hora sin música y sin luces (de 21:30 a 22:30) para que las personas con autismo puedan disfrutar de la feria. Se han programado igualmente, varios cuentacuentos para los más pequeños en diferentes parques de la localidad, además de animación musical y atracciones infantiles en la Plaza Mayor.


Los festejos taurinos se celebrarán el fin de semana. El sábado 23 de julio será el turno para el Gran Prix Salvaje Oeste y al día siguiente, el II Certamen de Novilladas con Picadores. A nivel musical, el concierto de Mago de Oz el día 25 en el coso de la calle Alhambra, será la apuesta más destacada, además de otras actuaciones en la Plaza Mayor como un tributo al grupo Estopa, un espectáculo de copla y humor, o la gala de verano de ‘La Huella de tu voz’, entre otras.


El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, reconoció que le hacen mucha ilusión estas fiestas porque serán las primeras que vivirá como primer edil. “Hemos elaborado un programa muy completo pensado para todos, pero especialmente en los más pequeños. Muchas actividades tienen como objetivo preservar nuestras tradiciones y también hay varias novedades”. Destacó la dinamización de la Plaza Mayor con reclamos para el público desde por la mañana hasta por la noche, además de buscar otros espacios “se trata de llevar la feria a todos los barrios”, apostilló. También se detuvo en las verbenas del parque municipal “para revivir algunas de las ferias de nuestro pasado”, además del concierto de Mago de Oz “un grupo conocido por todos que nos harán pasar un buen rato de música en directo”.


Díaz-Cano espera que todo el mundo disfrute de estas fiestas. “Hemos intentado que sean días de alegría tras un tiempo complicado, teniendo en cuenta que será la feria del reencuentro por varias circunstancias”. Finalmente, y a preguntas de la prensa, dijo que el presupuesto inicial es 100.000 euros. “A esta cantidad, habría que restarle los ingresos por los puestos, carruseles, venta de entradas del concierto, etc.”