miércoles, 24 de abril de 2024, 01:03

Valdepeñas ofreció 4.000 horas más del Servicio de Ayuda a Domicilio en el último año a sus 168 usuarios

|

AYUDA A DOMICILIO



Valdepeñas aumentó en 4.000 horas el Servicio de Ayuda a Domicilio que se viene prestando a un total de 168 usuarios, por lo que el total de horas fue de 58.000 en el último año. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante la comida que se ha ofrecido a los usuarios del SAD en La Antigua Bodega Los Llanos, que tendría que haberse celebrado en la pasada Navidad pero que no se hizo debido a la pandemia.


Es por ello que Martín ha agradecido a la empresa adjudicataria del SAD, Serveo, por el servicio que prestan porque "sin él, la calidad de vida de estas personas se vería más mermada porque en muchos casos ni siquiera tienen descendientes para que se puedan ocupar de ellos". De esta forma, para Martín, "si este pueblo tiene medio millón de euros para gastárselo en fiestas y conciertos, debe tener al menos otro medio millón de euros para atender a los que por sus incapacidades no pueden disfrutar de esas fiestas".


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha recordado que "en estos dos años de pandemia hemos vivido momentos muy complicados pero los usuarios del SAD no han dejado de estar atendidos y desde el Consistorio vamos a seguir trabajando para intentar llegar a todos los usuarios que demandan este servicio porque, sin él, su vida sería más difícil".


Igualmente, Miguel Ángel Lucas-Torres, gerente del SAD en Valdepeñas, ha incidido en la "complicada" época que ha vivido el sector en los dos últimos años pero ha destacado que, a pesar de ello, desde la empresa y por parte de las trabajadoras no se ha dejado de prestar este servicio, por lo que ha mostrado su satisfacción por "dar una calidad de vida a los usuarios para que puedan envejecer de mejor manera en sus casas".