jueves, 28 de marzo de 2024, 22:25

Los niños y niñas del Proyecto Sueños reciben una clase magistral de cocina por parte de Duelos y Quebrantos

|

IMG 20220706 WA0015



Un año más, la Asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas ha realizado un taller de cocina con Proyecto Sueños, del grupo Salesianas de Valdepeñas, y dentro de la Fundación Valsé, en el campamento con los niños y niñas usuarios al mismo, y que celebran siempre en esta primera semana de julio.


En la cocina que la CEPA Francisco de Quevedo tiene cedida a Duelos y Quebrantos, y a través de José María Astasio, Vicepresidente de la Asociación, los asistentes al taller han podido estudiar y preparar una de nuestras recetas de cochura más representativas: “flores manchegas de sartén”, así como su procedencia y toda la historia que conlleva la misma.


Igualmente han “curado” cada uno su molde para así obtener un buen trabajo a la hora de su elaboración, y con posterioridad todos han participado en la realización de las mismas.


A cada niño y niña se ha regalado el característico molde con la cruz de Calatrava, para que puedan seguir practicando este rico dulce, en casa con sus familias.


Con esta actividad se intenta que los chicos y chicas, además de pasar un rato divertido en la cocina, adquieran diversos conocimientos acerca de nuestras tradiciones manchegas culinarias, así como vivir una jornada divertida cocinando entre amigos y amigas.



IMG 20220706 WA0017