martes, 23 de abril de 2024, 12:45

El IES 'Azuer' contará con un aula ATECA el próximo curso

|

Firma del convenio de colaboraciu00f3n entre el Ayuntamiento de Manzanares y el IES Azuer (Aula ATECA)



El IES 'Azuer' ha sido uno de los quince centros educativos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la creación de un aula de tecnología aplicada (ATECA). El Ayuntamiento de Manzanares colaborará con su puesta en marcha sufragando cerca de 40.000 euros que costará la habilitación del espacio en el que se instalará a partir del próximo curso.

El alumnado del IES 'Azuer' tendrá la oportunidad de familiarizarse con las últimas tecnologías del mercado gracias a un nuevo recurso del que dispondrá a partir del curso 2022-23. Se trata de un aula de tecnología aplicada“que apuesta por la innovación tecnológica y metodológica, poniendo a disposición de los alumnos y alumnas recursos de última generación que les prepare de forma más completa para afrontar los retos del futuro con éxito”, según detalló la directora María Criado.

Para la creación del aula ATECA se hace necesario habilitar un espacio en el centro, ya que actualmente no dispone de aulas suficientes. Por eso, el IES 'Azuer' presentó un proyecto de adaptación de una porción del porche para ubicarla allí. El Ayuntamiento se encargará de sufragar los gastos de dichas obras a través de un convenio de colaboración por valor de cerca de 40.000 euros que ha sido firmado en la mañana de este martes por Julián Nieva y María Criado. El alcalde de Manzanares destacó en que “no todos los Ayuntamientos pueden realizar un esfuerzo de este calibre para afrontar una necesidad en un ámbito de competencias que no es propio”. “Y lo hacemos sin complejos y convencidos porque todo lo que invirtamos en educación va a redundar en nuestra sociedad”, añadió.

La intención es que el espacio en el que se ubicará el aula ATECA esté acondicionado para su puesta en funcionamiento el 1 de septiembre.“A partir de esa fecha, iremos dotándola con todos los recursos y medios necesarios”, apuntó la directora del IES 'Azuer'.