miércoles, 10 de agosto de 2022, 00:24

'Música para la esperanza', de Eloy Fernando Galán, y 'Mensaje en la Botella', de María Alfonsa García, primeros premios de los concursos de relato corto y fotografía de la UNED

|

050722 VA UNED 2




El centro asociado a la UNED de Valdepeñas ha entregado este martes los premios del Concurso de Fotografía y del Concurso de Relatos Cortos convocados en los últimos meses. Ambos compartían temática. Y es que con motivo del 50 aniversario de la UNED se organizaron distintas actividades en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Así lo han destacado su director, Pedro Jesús Sánchez, y la coordinadora de Extensión Universitaria, María del Carmen Ramírez, quien ha señalado que ambas convocatorias han contado con una alta participación. En concreto, el Concurso de Fotografía ha contado con más de 40 trabajos que se expondrán coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Además, el Concurso de Relatos Cortos ha recibido más de una veintena de trabajos.


Ganadores


De esta forma, en el caso del Concurso de Fotografía, el primer premio ha sido para 'Mensaje en la Botella', de María Alfonsa García; el segundo premio ha ido a parar a 'Un globo, dos globos, tres globos', de José Prieto; y también se ha entregado un accésit a 'La valentía frente al bullying', de Tamara Jurado.


El jurado de este concurso ha estado compuesto por Amparo Gómez Caraballo, Pedro Jesús Jaramillo y Tomás Ruiz Flores.


Por otro lado, en el Concurso de Relatos Cortos el primer premio ha sido para 'Música para la esperanza', de Eloy Fernando Galán; el segundo premio ha recaído en 'El hijo del escritor', de Ana Belén Barrajón Sánchez; y se ha entregado un premio especial a Amalia Sánchez Rodríguez por 'El día que llovió sobre la tierra'.


El jurado ha estado compuesto por Francisco Javier Sánchez Verdejo, Antonio Rosales y Fermi Cañaveras.


050722 VA UNED 1