sábado, 27 de abril de 2024, 01:16

David de Lamo: "El porcentaje de ventas para las vacaciones de este verano ha subido entre un 30 ó 40% con respecto al año pasado"

|

170821 va zafiro tours



A pesar de que el coronavirus sigue estando ahí, el fin de las restricciones, la relajación de las medidas sanitarias y el efecto de las vacunas han hecho que este verano esté siendo de récord en ventas en las agencias de viajes. Es el caso de Zafiro Tours Valdepeñas, donde sus niveles de ventas para las vacaciones de este verano están por encima del 2019, que para ellos fue uno de sus mejores años. En concreto, y si lo comparamos con el año pasado, que ya fue bueno, las ventas han subido entre un 30 y un 40%. La gente tiene ganas sobre todo de playa y también ha subido la demanda de destinos internacionales. Es lo que nos cuenta David Delamo, de Zafiro Tours Valdepeñas.


¿Cómo van las reservas de vacaciones para este verano?


Este verano está a tope de reservas. Este año es como la vuelta a la normalidad, así que hay muchísima demanda de vacaciones, sobre todo de playa. Hay gente que lleva tres años sin salir y todo el mundo busca playa. Igual que estos años de atrás, por el tema de la pandemia, mucha gente buscaba el norte o casas rurales para no mezclarse con otras familias, este año lo que busca sobre todo la gente es la playa. Y también se están vendiendo mucho los destinos internacionales que estos años, por las restricciones y por el miedo, no se vendían.


¿No hay ningún tipo de restricción?


Hay pocas restricciones. En algunos destinos aún se pide una prueba de antígenos o PCR, pero son una minoría. En España, nada y en Europa prácticamente no hay ninguna medida. Y en destinos internacionales es donde te piden alguna prueba. En los cruceros hay protocolos que exigen ese tipo de pruebas antes de escapar. Pero ya está todo muy normalizado, como antes de la pandemia.


¿Qué destinos son los más solicitados en playas?


Aún se hacen reservas para el Norte. Pero en el tema de playas se pide mucho la zona de Málaga, Almería, Cádiz, y luego la zona de Valencia y Alicante. Además, ya el año pasado se notó bastante, pero hemos notado una subida en la demanda de islas, sobre todo Canarias, como Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Baleares se vende pero un poco menos.


¿Y en destinos internacionales?


Sobre todo se está demandando mucho México, la zona de Asia, Tailandia, Estados Unidos se está vendiendo mucho también y los cruceros también se está pidiendo bastante, que ya han vuelto a la normalidad. Y este año también se está vendiendo mucho París, los viajes de Disneylandia, que había muchos viajes ya programados antes de la pandemia.


Se ha notado sobre todo la subida en destinos internacionales...


Sí, por la vuelta a la normalidad sobre todo.


¿En cuanto a precios se ha subido respecto a los últimos años de la pandemia?


Los precios rondan los de 2019, incluso algo más altos porque se está notando que hay mucha demanda y luego también los costes que han subido en energía y alimentos, que están repercutiendo en los precios. Respecto al año pasado han subido los precios, ya que había menos demanda.


¿Y qué porcentaje de ventas ha subido respecto al año pasado?


Puede haber subido en torno a un 30 ó 40% más mínimo. El año pasado ya el verano estuvo muy bien. Luego ya de cara al invierno bajaron las reservas por la variante Ómicron. Pero ahora mismo estamos con más reservas que en 2019 que para nosotros fue uno de los mejores años. Hay mucha demanda.