viernes, 26 de abril de 2024, 14:34

El escritor albacetense Carlos Rodríguez presentó su libro New York City Flash dentro de la Programación con motivo del Orgullo LGTBIQ+ en Villanueva de los Infantes

|

IMG 2277



La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía el pasado sábado la presentación del libro New York City Flash del escritor albacetense Carlos Rodríguez, dentro de la programación que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha organizado junto al Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

En un original formato de presentación más coloquial e informal, y cuya puesta en escena pretendía recrear un rincón del mítico Stonewall neoyorkino, el escritor, acompañado del Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, fue desgranado los aspectos más importantes de su novela. Así el publico congregado pudo introducirse de primera mano en la historia del joven periodista Gabriel Villa, personaje que sirve de hilo conductor para adentrar al lector en una historia de amor en tono alegre y alejada de los grandes dramas que tradicionalmente ha abordado la literatura de temática LGTBI.

En palabras de su autor “New York City Flash es una gran mentira creada a partir de muchas pequeñas verdades” una ficción que nos lleva a descubrir un Nueva York distinto, una urbe que da vida y mata al mismo tiempo, pero en la que también es posible encontrar el amor y formar una familia entre personas del mismo sexo. En otro momento de su intervención Rodríguez también apunto que “es evidente que aún falta camino por recorrer, que todavía nos insultan y nos pegan, pero a pesar de esto somos muchos los que no hemos tenido problemas con nuestra homosexualidad, o los hemos tenido pero como cualquier otra persona, sin importar a quien amemos… Así que me propuse crear una historia divertida, con los toques dramáticos que cualquiera podemos tener en nuestras vidas, seamos gay o heteros, y sin melodramas tan manidos”. Un libro, que según su autor, está destinado a normalizar lo que ya tenía que estar normalizado hace muchísimo tiempo.

La presentación terminó con un coloquio en el que el público asistente hizo preguntas a su autor y en el que se debatieron distintos aspectos de la problemática a la que el colectivo LGTBIQ+ se enfrenta en la actualidad.


Carlos Rodríguez es natural de Valencia con orígenes en la Sierra de Alcaraz. Escritor desde que a los 11 años escribió en una pequeña libreta las primeras ideas que le iban surgiendo, no ha dejado de hacerlo hasta la fecha. Estudió Cou y siempre ha sido un autodidacta. Tras unos años en Renfe, se trasladó a Nueva York, ciudad en la que estudió su primer curso de escritura creativa en la prestigiosa academia Gotham. El encuentro con el amor le hizo descubrir México, sin duda un hecho que marcaría su existencia. Luchador por los derechos Lgtbi, fue primer presidente de Galesh, la asociación de familias homoparentales de Valencia. Creador de la trilogía del atípico detective Alex Bonnet, su primer libro, Comarcal 415, fue galardonada en 2011 con el premio Cuenca de Narrativa, y en la actualidad ha firmado contrato con una productora para llevar la saga a la televisión. Compagina su trabajo de escritor con la impartición de clases y talleres de escritura creativa.