viernes, 26 de abril de 2024, 14:36

Santa Cruz de Mudela estrena banda juvenil

|

20220701 210100



El pasado uno de julio dio comienzo una audición cargada de pequeños artistas que se estrenaban en el escenario como músicos. Todos ellos han realizado estudios de música en este curso gracias a la colaboración surgida entre Ayuntamiento y asociación. 

A consecuencia de las turbulencias que dejó la Covid 19 a todos los niveles, la asociación que nació en 1998, no ha sido ajena a las vicisitudes que trajo consigo. El cambio obligado en la dirección y la renovación de la junta directiva, trajo consigo el planteamiento de una nueva programación, fines y metas a lograr. Una de ellas pasaba por la creación de una escuela de música con el fin de establecer unas bases firmes con las que seguir construyendo el proyecto de la asociación.

La actuación que contó con la participación de más de treinta alumnos, hizo las delicias de todos aquellos que acudieron a la casa de cultura de la localidad y que llenaron por completo el aforo. Los más pequeños fueron los responsable de abrir el escenario. Con edades entre los cuatro a seis años realizaron unos ejercicios de danza y movimiento. A continuación solos, dúos, tríos y cuartetos se sucedieron para dar buena fe de la evolución y lo aprendido a lo largo del curso. La gran mayoría comenzaron con la práctica instrumental a comienzos de este año y es admirable el trabajo que profesores y alumnos han llevado a cabo para alcanzar este nivel en apenas unos meses. Desde flautas traveseras, clarinetes, trombones o timbales y cajas son algunos de los instrumentos que ofrece la escuela de la asociación.

Para cerrar la tarde todos los alumnos ofrecieron tres piezas finales en conjunto. Dando así forma a la banda juvenil que poco a poco se irá sumando a la banda de la asociación. En palabras de miembros de la junta directiva hace apenas un año era impensable que a día de hoy se disponga de una cantera para la banda tan prometedora. 

Desde la “Asociación Amigos de la Música” quieren aprovechar la ocasión para agradecer a los profesores Jose Manuel Montañés y Sergio Camacho, este último además director de la agrupación musical, por su labor y trabajo en el presente curso. Así como al Ayuntamiento y Zuzarara por colaborar en la actuación.


IMG 20220702 WA0026

IMG 20220702 WA0017