jueves, 25 de abril de 2024, 17:14

Tercer puesto para el kayak Club Valdepeñas en la categoría Sub 21

|

IMG 20220703 WA0013



A tierras pontevedresas (Verducido) se desplazaban este primer fin de semana de julio nuestros palistas valdepeñeros para disputar el cuarto torneo de la División Nacional Sub 21.

Un desplazamiento con muchos kilómetros por medio que dificultó la presencia de todos los equipos que a lo largo de la temporada han competido en esta categoría, por lo que los dos grupos de este torneo se configuraron con sólo cuatro representantes. 

A los nuestros les cayó en suerte el B, con Alaquas, Penedo y Banyoles, y en la primera fase vencieron a los valencianos por 6-5 y a los pontevedreses por 11-0, pero cayeron frente a los gerundenses por 3-6.

Ello les llevó a enfrentarse al primero del grupo A, los gaditanos de Arcos, claros favoritos al puesto de honor y primeros de la categoría a lo largo de toda la temporada, en la mañana del domingo, y el resultado, aunque abultado 2-9, no reflejó el buen hacer y el tesón puesto por nuestros chavales.

Así, debieron pelear por el tercer puesto frente a los madrileños de Ciencias. Y no fue posible terminar el torneo con una victoria pues cayeron derrotados 1-4, quedando en cuarta posición del mismo.

Con todo ello la temporada ha sido más que satisfactoria, pues este resultado les ha posibilitado ser terceros de la categoría nacional sub 21. Un resultado a valorar y resaltar, dadas las circunstancias y las posibilidades que tenían al comenzarla.

Ahora queda centrarse en los entrenamientos a lo largo de este verano y recuperar fuerzas para afrontar los campeonatos nacionales de Club y Autonómicos allá por el mes de septiembre.

Enhorabuena a nuestros chavales por esta intensa y emocionante temporada que nos han brindado.