viernes, 12 de agosto de 2022, 05:43

La receta de cordero manchego cocinado a baja temperatura sorprende a los participantes de la cata

|

Cata de cordero manchego (Fercam 2022) (2)



La sala de catas I del pabellón de muestras acogió el viernes la primera de las dos catas que se celebrarán en Fercam 2022 con el cordero manchego como protagonista. Una cata que llamó la atención de los participantes sobre todo por la elaboración de la receta que tuvieron la oportunidad de degustar: el cordero manchego fue cocinado a baja temperatura durante treinta horas.

Como es habitual, la cata de cordero manchego tuvo dos partes. En la primera, Oscar García explicó a los presentes las características principales de este animal “de nuestra tierra y tan reconocido mundialmente”, según apuntó el veterinario de Agrama.

Posteriormente llegó el turno de Mayte Jiménez, que propuso una manera alternativa de crear una receta utilizando cordero manchego como ingrediente principal. La chef de Sabores en tu Casa ofreció a degustar una lasaña con bechamel de azafrán y gratinado con queso manchego. La principal peculiaridad es que el cordero manchego fue cocinado 30 horas a baja temperatura con un roner, “de modo que no pierde ninguna de sus propiedades”.

Óscar García y Mayte Jiménez volverán a conducir la segunda de las catas de cordero manchego programadas por Fercam 2022. Será este sábado a las 22 horas en la sala de catas II.