miércoles, 24 de abril de 2024, 12:47

El barrio de Los Llanos retoma sus fiestas con el pregón de Rosa de la Hoz

|

020722 VA FIESTAS BARRIO LOS LLANOS 1



El barrio de Los Llanos ha retomado de nuevo sus fiestas, que no se han podido celebrar en los dos últimos años debido a la pandemia. Lo han hecho con la inauguración oficial que ha tenido lugar este viernes y donde, además de la coronación de reinas y damas de las fiestas, se ha podido disfrutar del pregón, labor que ha recaído este año en Rosa de la Hoz, propietaria del establecimiento Bolas Sport.


Un pregón en el que ha hecho un repaso de la historia del barrio de Los Llanos desde que ella llegó al mismo, con tan sólo tres meses de edad, tal y como ha explicado ante los medios de comunicación. "Es la historia del barrio desde que yo vine a mi barrio, porque es mi barrio, el mejor barrio de Valdepeñas", ha indicado. Así, ha profundizado en los cambios que ha tenido el barrio desde entonces hasta ahora.


Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Los Llanos, Ángela Bellón, ha mostrado su entusiasmo por poder retomar estas fiestas después de lo que ha afirmado que para ellos ha sido "un bache muy grande porque no sabíamos qué hacer por la pandemia, pero veíamos que la gente tenía ganas de fiesta". De hecho, ambiente y participación por parte de los vecinos de Valdepeñas no han faltado, pudiendo disfrutar de las atracciones y de los puestos de alimentación y barras de bar y churrería con los que cuentan estas fiestas, lo que las convierte en una mini feria. "Me ha hecho gracia estos días porque los niños de 5 y 6 años que no se acordaban de lo que es una feria, me preguntaban y decían que si esto era la feria", ha apuntado Bellón.


La inauguración de las fiestas ha contado con representación del Equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición. Así, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha señalado que "son unas fiestas más pero diferentes porque cada barrio tiene una idiosincrasia diferente; éste tiene las atracciones y gracias a Ángela y Faustino se pueden hacer". 


Por lo tanto, ha añadido que el Ayuntamiento ha colaborado para que se puedan celebrar aportando las infraestructuras y patrocinando la actuación del grupo Danubio Azul de este sábado.


Después de la inauguración tuvo lugar la actuación del ballet flamenco dirigido por Tina Gutiérrez y de Ana María de Dios y su espectáculo de copla.


Este sábado tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos a las 20:30 horas con salida desde la plaza de Eusebio Vasco, a las 22.30 horas se entregarán los premios de los concursos y a las 23:00 horas tendrá lugar la verbena popular con el grupo Danubio Azul.


Ya el 3 de julio a las 12:0o horas se celebrará la eucaristía en honor a la Virgen de Los Llanos, a las 13:00 horas se ofrecerá un vino de honor en la sede de la asociación y finalmente a las 21:00 horas se celebrará la procesión por el recorrido de costumbre. Antes de la misma se bendecirá la nueva carroza de la Virgen.


020722 VA FIESTAS BARRIO LOS LLANOS 2

020722 VA FIESTAS BARRIO LOS LLANOS 3

020722 VA FIESTAS BARRIO LOS LLANOS 4