miércoles, 24 de abril de 2024, 06:57

El PP critica el coste que tendrán las entradas de los conciertos de las Fiestas del Vino "que harán que se conviertan en fiestas exclusivas"

|

IMG 20220701 WA0001

El grupo municipal popular ha criticado el coste que tendrán las entradas para los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas que harán, según su portavoz, Cándida Tercero, que "se conviertan en unas fiestas exclusivas para determinadas familias que se lo puedan permitir y dejen de ser unas fiestas como han sido siempre y como queremos nosotros que sean, unas fiestas inclusivas".

Así, según ha avanzado Tercero, este jueves 30 de junio se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia los nuevos precios públicos para los conciertos de las próximas fiestas patronales y, tal y como ha indicado, "cuando el concierte le cueste al Ayuntamiento menos de 70.000 euros, los ciudadanos pagarán entre 15 y 20 euros; si es más de 70.000 euros, los ciudadanos pagarán entre 20 y 25 euros; y si van dirigidos a un público juvenil o personas mayores, los ciudadanos pagarán entre 10 y 15 euros".

En este sentido, desde el PP recuerdan que "en estos momentos las familias están atravesando momentos muy difíciles, con la inflación por las nubes, los precios de la gasolina, la luz, la cesta de la compra..., que hacen que las familias tengan dificultades para llegar a fin de mes y hay que tener empatía con ellos, todo eso sin olvidar que vivimos en una de las ciudades con los impuestos más caros de toda Castilla-La Mancha, con el IBI al nivel de Ciudad Real capital".

De esta forma, Tercero ha recordado que el año pasado el PP estuvo de acuerdo en que se cobrara un precio simbólico en las entradas de los conciertos en la Plaza de Toros, alejados de la Plaza de España pero han lamentado que este año se vayan a cobrar las entradas al nivel de otras localidades cercanas. "Se toma en consideración los precios de otras localidades pero no se toman como modelo la forma de gobernar de esas localidades, donde hay bajadas de impuestos, donde su principal interés es la promoción económica y la creación de empleo y donde son un ejemplo a seguir en infraestructuras relacionadas con servicios a empresas e instalación de empresas en la localidad", ha indicado Tercero.