jueves, 28 de marzo de 2024, 19:45

Viña Albali Valdepeñas hace oficial el fichaje de Solano para las próximas tres temporadas

|

FICHAJE 800xx400




El Viña Albali Valdepeñas ha llegado a un acuerdo con el jugador “Solano”, que quedará vinculado al club durante las próximas tres temporadas.


Francisco Javier Solano León (Bujalance, Córdoba, 26/08/1991) procede de Jimbee Cartagena. En el conjunto melonero recalaba en el mercado invernal de la temporada 2019/2020 y su mejor registro goleador se producía esta última campaña, en la que anotaba 16 goles, 14 de ellos en Liga, dando además 14 asistencias.


Precisamente sus dos últimos tantos con la camiseta cartagenera llegaban en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, en la vuelta de los cuartos de final del Playoff por el Título de Liga donde, a pesar de la eliminación de su equipo, fue elegido “Jugador Joma” como mejor del partido.


Solano militaba anteriormente en Bujalance, Lanzarote, Jaén Paraíso Interior (en dos etapas distintas), Peñíscola y Movistar Inter.


Internacional con la Selección Española, el jugador cordobés ha conquistado una Liga (17/18), una UEFA Futsal Cup (2018), una Copa de España (2015) y dos Supercopas de España (2017, 2018).


Respecto a sus cualidades como jugador, Solano se desempeña como pívot, posición desde la que hace valer su corpulencia y muestra su experiencia en el juego de espaldas, fijando a los cierres rivales. Además, su salida con ambas piernas y su definición ante la portería contraria le hace ser uno de los pívots más completos del campeonato liguero.


Desde el club damos la bienvenida a Solano, deseándole la mejor de las suertes en esta emocionante etapa que desde hoy comienza para nuestro nuevo jugador.