miércoles, 10 de agosto de 2022, 03:03

Los niños y niñas de la ludoteca municipal disfrutan de un desayuno saludable y una cata de miel

|

Desayuno saludable y cata de miel infantil (1)



El recinto ferial recibió en la mañana de este jueves la visita de un grupo de niños y niñas de la ludoteca municipal para participar en una doble actividad infantil: un desayuno saludable y una cata de miel.

Mayte Jiménez, chef de Sabores en tu Casa, fue la encargada de explicar a los pequeños los beneficios de consumir alimentos saludables en la primera comida del día, al mismo tiempo de que trató de concienciarles para que siguieran repitiendo este menú en sus casas.

El completo desayuno saludable se compuso de un vaso de zumo de naranja natural, una tostada con aceite de oliva virgen extra y tomate natural, y una crema de yogur elaborada con leche de oveja manchega acompañada por unos cereales.

Los niños y niñas devoraron este desayuno, que les cargó las pilas para pasar un buen rato jugando en el jardín del pabellón oficial. Allí recibieron la visita del alcalde Julián Nieva, con quien se fotografiaron antes de dirigirse a la zona donde están ubicadas las ovejas.

A media mañana, el momento perfecto para disfrutar de un tentempié, llegó el momento de la cata de miel, que estuvo a cargo de Raúl Cordero. El responsable de Miel y Polen ‘El Abuelo Félix’ descubrió a los pequeños el mundo de la apicultura, animándoles a que se interesen por este alimento tan nutritivo. Les explicó cómo es una colmena, los tipos de abeja que existen y cómo es el uniforme que utilizan los apicultores en su trabajo antes de darles a probar una rebanada de pan con deliciosa miel de mil flores del parque de Cabañeros.