jueves, 28 de marzo de 2024, 22:01

La Diputación financia con 40.000 euros escuelas de natación en los pueblos de la provincia

|

99b0cbdd6200d076b65ad6976a0decc6 XL



Los ayuntamientos de la provincia organizan cada vez mayor número de actividades en la época estival y relacionadas con el ocio que más disfrutan las familias. Esto hace necesario regular la concesión de ayudas por parte de la Administración Provincial al objeto de conseguir una mayor eficacia y control en las mismas.

Entre esas actividades están las Escuelas de Natación a las que se refiere la convocatoria que acaba de publicar la Diputación de Ciudad Real. La Institución presidida por José Manuel Caballero pone a disposición de los municipios y EATIMS ayudas con destino a la realización de escuelas de natación para el verano 2022, para que puedan financiar la enseñanza de las técnicas mínimas para adquirir la destreza suficiente para practicar este deporte y tener seguridad en su disfrute.

Los cursos irán dirigidos a niños y niñas de hasta 14 años y se realizarán entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, procurando que se agrupen por edades aproximadas y/o conocimientos natatorios similares. Para asumir todos los gastos, la Diputación ha aprobado un presupuesto de 40.000 euros que se repartirá en subvenciones de 250 con un máximo de dos escuelas por localidad; por lo tanto, la ayuda no podrá exceder de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales y podrán presentarse cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. siguiendo el procedimiento en la sede electrónica provincial. A tal efecto, deberá utilizarse un certificado electrónico que identifique a la persona jurídica solicitante o bien acreditarse la debida representación del firmante mediante su previa inscripción en Registro Electrónico de Apoderamientos.

La escuela de natación durará un mínimo de 3 semanas, esto es, 15 horas.