jueves, 28 de marzo de 2024, 14:02

IU denuncia la "nefasta" gestión del Equipo de Gobierno con la empresa concesionaria de la Casa del Agua

|

IMG 20220630 092039



El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la "nefasta" gestión del Equipo de Gobierno con la empresa concesionaria de la Casa del Agua. Es lo que ha dicho su portavoz, Alberto Parrilla, al referirse a varios puntos que se aprobarán en el Pleno de julio, relacionados con este servicio. Por un lado, la aprobación de precios públicos de los cursos de natación, de los que desde IU han criticado que desde que se abriera la Casa del Agua "no haya habido cursos de natación gestionados de manera municipal, quitando de un plumazo las bolsas de monitores y, después, desde el final de la pandemia, La Molineta cerró las instalaciones de la piscina y el spa y los vecinos no encuentran cursos para aprender a nadar".


Para Parrilla, esta actitud por parte de La Molineta "es una desobediencia al pliego de condiciones que se firmó en su momento" y ha conllevado a que el Ayuntamiento contrate un servicio externo para dar estos cursos. "Es lamentable esta situación pero más lamentable aún es que, después de mucho pelear y de haber conseguido precios reducidos para familias con pocos ingresos o para personas con discapacidad en otros servicios, ahora estos cursos de natación van a tener una tarifa única de 26 euros", ha denunciado Parrilla.


Es por ello que ha adelantado que IU no apoyará este punto en el Pleno, aunque sí votarán a favor de las obras de ampliación de La Molineta "pero de forma crítica". Y es que, según Parrilla, están a favor de esa ampliación y de que las obras las vaya a pagar la propia empresa "pero no entendemos la forma de actuar del Equipo de Gobierno después de haber presentado distintos requirimientos a la empresa para que volviera a prestar todos sus servicios". Así las cosas, el portavoz de IU ha criticado que "no sólo no se les va a indemnizar por ello, sino que se les recompensa con una licencia de obras".


Privatización de servicios


Por otro lado, IU ha denunciado lo que consideran que es una nueva privatización de servicios por parte del Equipo de Gobierno, como son los puestos de trabajo de la piscina de verano, taquilleros, oficiales de mantenimiento y socorristas, de los que ya denunciaron que no se habían incluido en la estabilización de la plantilla de acuerdo a la reforma laboral. 


"La tendencia de este Equipo de Gobierno es privatizadora y van a seguir destruyendo empleos que se sacaban con bolsas de empleo público y lo vamos a seguir denunciando", ha lamentado Parrilla.


En otro orden de cosas, IU presentó en la última comisión informativa una moción para modificar la ordenanza reguladora de tasas de la Escuela Infantil de Cachiporro, que fue votada en contra por el grupo municipal socialista.


En este sentido, Parrilla ha recordado que desde el AMPA de este centro educativo se ha mantenido unas reuniones con el Equipo de Gobierno en torno a la subida de las tasas y, para IU, "es el momento adecuado para poder revisarlas y ajustarlas para las familias con dificultades porque a partir de septiembre comienza un nuevo curso y si no se propone el cambio de forma urgente va a conllevar unos precios y baremos de tasas muy superiores a otros servicios gestionados de forma pública por la Junta". 


Es por ello que Parrilla ha mostrado la preocupación por la actitud del Equipo de Gobierno "que no quieren hablar sobre los precios y se jactan, además, de que terminarán cerrando esta escuela infantil" añadiendo que "lo que tienen que hacer es trabajar por mantener estos servicios y cuidar a los trabajadores".