viernes, 26 de abril de 2024, 02:54

Antonio Estana: "Hemos trabajado muy duro en este tiempo y quiero demostrar lo que puedo hacer"

|

IMG 20220627 171624






La ciudad de Córdoba acoge desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato de España de Kick Boxing. Y Valdepeñas estará representada de la mano del jovencísimo Antonio Estana, que competirá el sábado en la categoría junior. Es la primera vez que el valdepeñero tendrá esta oportunidad después de que en el confinamiento se empezara a adentrar en este deporte de la mano de su padre, Antonio, que también lo había practicado. El padre ya fue alumno de Juan Bautista, responsable del centro deportivo Boxing Club Center de Valdepeñas, y ahora es su hijo al que entrena. Con el joven deportista y con su entrenador hablamos en esta entrevista.


¿Qué significa para ti que te hayan seleccionado?


Es muy importante porque en este mundo cuesta conseguir las cosas y hay que esforzarse bastante. Estoy muy agradecido.


¿Qué esperas de esta cita?


Hay que darlo todo. Hemos trabajado muy duro todo este tiempo y quiero demostrar lo que puedo hacer.


¿Cuándo empezaste en el kick boxing?


Empecé en el verano de hace dos años y desde entonces, trabajando día a día.


¿Por qué el boxeo?


Especialmente por mi padre, porque él ya lo practicó cuando era más joven. Y me lo enseñó en la cuarentena. A partir de ahí decidí apuntarme en el Boxing Club y me he enganchado.


¿Qué es para ti el kick boxing?


Es sacrificio, sobre todo. Es un deporte bastante duro porque tienes que llevar una vida saludable y estar siempre dando el máximo.


¿Cuál es tu plan de entrenamiento semanal?


Voy cinco días a la semana, de lunes a viernes. Unos días trabajo más el físico, otros días más la técnica, y algunos días haciendo sparring. Cuando sale alguna oportunidad de ir a algún sitio a pelear, ahí vamos.


¿Cómo te han ayudado desde este centro, el Boxing Club?


Juan es mi entrenador y me ha enseñado las cosas que sabe porque tiene experiencia en esto. Y siempre me ha ayudado mucho.


Juan, ¿qué significa contar con Antonio?


Su padre, Antonio, era alumno mío y fue él el que le enseñó este deporte en el confinamiento. A partir de ahí, cuando se levantaron las restricciones, el niño se animó, hasta ahora llevará ya seis o siete peleas, fue a los campeonatos de Castilla-La Mancha y fue convocado. En este deporte tienes que batirte a golpes y es muy difícil llegar a ese nivel. 


¿Quieres añadir algo más?


Juan: Vamos al campeonato con todo. Es una experiencia, que yo ya gané, fantástica, con mis compañeros de Castilla-La Mancha, y que lo disfrute. Esto será el comienzo de una buena carrera deportiva.


IMG 20220629 WA0000