viernes, 29 de marzo de 2024, 00:26

La peña taurina El Burladero celebrará los 150 años de historia de la Plaza de Toros de Valdepeñas con distintos actos

|


IMG 20220628 WA0008


La Plaza de Toros de Valdepeñas celebra este año su 150 aniversario. Por este motivo, la peña taurina El Burladero ha organizado un programa de actos con el que festejar dicha efeméride y poner en valor la historia de este coso taurino así como acercar la fiesta nacional a grandes y pequeños.


Así, el 2 de julio a las 21:30 horas hay programada una visita guiada por la Plaza de Toros de la mano de Pedro Luis Huertas, aficionado y gran apasionado de la historia del toreo.


El 23 de julio a las 21:00 horas tendrá lugar la conferencia 'Historia de la Plaza de Valdepeñas' también a cargo de Pedro Luis Huertas. Será en el ruedo de la Plaza de Toros.


Una de las citas más esperadas será el 12 de agosto a las 20:30 horas con la presentación del cartel de la corrida de las Fiestas del Vino por parte de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros y se contará con la presencia de la terna. A continuación, aprovechando la asistencia de los toreros, se llevará a cabo una claseo de toreo de salón donde pequeños y mayores podrán conocer las distintas suertes del toreo.


A lo largo del mes de septiembre hay programada una Noche de Vino y Toros, a cargo de Antonio Navarro, quien guiará a los asistentes por una cata de vinos en la que se observarán las similitudes entre las distintas variedades del vino y los distintos encastes de los toros de la cabaña brava.


Las reservas para cada actividad se pueden hacer en la sede de la peña taurina El Burladero los jueves de 20:30 a 21:30 horas, en las redes sociales de la peña o en el teléfono 686 74 80 17.

Valdepeu00f1as   Plaza de toros