viernes, 29 de marzo de 2024, 13:08

El Centro de Educación de Adultos estrenará nuevas instalaciones en enero de 2023

|

280622 va manserja



El Centro de Educación de Adultos estrenará nuevas instalaciones a partir de enero de 2023. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, durante el acto de fin de curso de este centro educativo de Valdepeñas, que ha tenido lugar este martes.


Unas nuevas instalaciones que son muy esperadas por alumnado y profesorado y que estarán ubicadas en el edificio de Manserja, en el Paseo de la Estación, donde hasta ahora estaba la sede de las organizaciones agrarias. 


Así, Antonaya ha avanzado que el próximo 4 de julio darán comienzo las obras de remodelación del edificio, que con el paso de los años se ha ido deteriorando. En total, la inversión asciende a unos 150.000 euros, ya que "consiste en una pequeña reforma, principalmente en correr tabiques y hacer una segunda escalera que es necesaria en edificios públicos como medida de seguridad". Luego también hay que reparar algunos falsos techos que se han caído con el paso del tiempo y agrandar el ascensor para que pueda entrar una silla de ruedas, dotando así al edificio de accesibilidad y de seguridad.


"Por fin vamos a ver cumplido el cambio de ubicación, que la actual es buena pero está un poco retirada del centro, y es algo demandado sobre todo para las personas mayores que tienen que desplazarse hasta aquí", ha indicado Antonaya.


Por lo tanto, el curso 2022-2023 comenzará en las actuales instalaciones pero se espera que en Navidad se pueda producir el traslado y ya comenzar en 2023 en la nueva ubicación.