miércoles, 24 de abril de 2024, 14:55

Un total de 40 alumnos se gradúan en el acto de fin de curso del Centro de Educación de Adultos de Valdepeñas

|

280622 VA ACTO FIN CURSO CENTRO ADULTOS 1



El Centro de Educación de Adultos de Valdepeñas ha celebrado este martes su acto de fin de curso 2021-2022 en el que se han graduado un total de 40 alumnos de los 372 matriculados con los que ha contado este año. Así lo ha destacado su director, Juan José Álvarez Alonso, quien ha puesto en valor también que este curso haya vuelto la normalidad al centro, por lo que ha querido animar a la población a que en septiembre "se unan a esta experiencia del Centro de Adultos y compartan con nosotros sus esperanzas, deseos y formación".


En este sentido, ha destacado que el curso que viene el Centro de Educación de Adultos vaya a trasladarse a las nuevas instalaciones del Paseo de la Estación, en el edificio de Manserja, donde hasta hace poco estaban las organizaciones agrarias.


Además, ha avanzado que para el próximo curso habrá novedades en las enseñanzas no formales como nueve cursos de distinta temática, como memoria, cine, cultura de Castilla-La Mancha, idiomas o informática, además de las habituales, como nuevas tecnologías, informática básica y avanzada, Internet, inglés B1 y B2 e inglés comercial. A ello hay que añadir las enseñanzas formales, como son Secundaria, Formación Profesional y un ciclo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia.


Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha asegurado que "la etapa de adultos es una de las más importantes que tenemos en la localidad; todo el mundo nos centramos en la línea normal de un niño desde que nace hasta que es adulto, pero esa cadena a veces se rompe y por circunstancias no llega a alcanzar el objetivo de tener una titulación básica que le permita acceder a la vida laboral en mejores condiciones que sin estudios". Y es ahí donde este Centro de Adultos viene a dar respuesta a esa demanda educativa de adultos "que quieren mejorar su conocimiento, vida cultural y acceso al mercado laboral".


280622 VA ACTO FIN CURSO CENTRO ADULTOS 2

280622 VA ACTO FIN CURSO CENTRO ADULTOS 3