sábado, 20 de abril de 2024, 02:22

La Escuela de Verano se traslada al colegio Luis Palacios para dar respuesta a la alta demanda de familias que la han solicitado

|

280622 VA ESCUELA VERANO 1



La Escuela de Verano ha vuelto a abrir sus puertas en Valdepeñas organizada desde el área de Servicios Sociales. Lo ha hecho en el Centro de la Juventud, como  ya ocurrió el año pasado donde existían algunas restricciones de aforo debido a la pandemia. Sin embargo, a partir del próximo lunes 4 de julio se trasladará al colegio Luis Palacios, con unas instalaciones más amplias, para dar cabida a todas las familias que han solicitado este recurso.


Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "todas las familias que han solicitado la Escuela de Verano van a tener cabida en ella; para eso nos trasladamos al colegio Luis Palacios, donde profesores y alumnos podrán tener más espacio, con los mismos horarios, porque la Casa de la Juventud se queda un poco pequeña".


Y es que esta primera semana la Escuela de Verano cuenta con 80 niños y niñas y se prevé que algunas semanas de julio haya cerca de 180 menores, por lo que se ha hecho necesario el traslado para dar opción a todas las familias que lo necesiten el poder conciliar durante los meses estivales.


De esta forma, los más pequeños ocupan su tiempo libre jugando y aprendiendo mediante distintos talleres de papiroflexia, cocina, ecología, igualdad, pintacaras y, lo más esperado por ellos, las actividades acuáticas en la piscina de Los Llanos.


280622 VA ESCUELA VERANO 2