viernes, 29 de marzo de 2024, 09:07

Nuria Lozano: "Con el Campamento de Verano de La Casa del Árbol los más pequeños juegan y aprenden y ayudamos a la conciliación familiar"

|

2624809



La Casa del Árbol ha puesto en marcha un año más su Campamento de Verano, un espacio en el que los más pequeños aprenden mientras se divierten y con ello ayudan al mismo tiempo a la conciliación familiar durante los meses estivales. Cuenta con horario de mañana y está dirigido por monitores especializados. En él pueden participar niños y niñas de 3 a 9 años de edad. Es lo que nos cuenta su gerente, Nuria Lozano, en esta entrevista.


¿Qué es La Casa del Árbol?


Es un centro de ocio infantil donde los niños pueden venir a jugar y divertirse con todo lo que tenemos en el parque, como toboganes, camas elásticas, parque de bolas de tres plantas con obstáculos... También contamos con una sala de juegos para niños más pequeños de 3 a 5 años, con toboganes. Y aparte de eso también tienen la opción de celebrar cumpleaños por las tardes.


¿Cuántos años lleva funcionando?


En abril cumplimos cuatro años.


¿Qué balance puedes hacer de este tiempo?


De momento es un balance muy positivo. Exceptuando el tiempo de la pandemia, que fue duro para todos, desde que hemos vuelto las familias están teniendo muy buena respuesta y muy buena acogida, con cumpleaños todos los días y niños que vienen a jugar todos los fines de semana.


Entre las actividades que hacéis, ahora contáis con un Campamento de Verano. ¿En qué consiste?


Es desde las ocho de la mañana hasta las tres  de la tarde o desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. En ese espacio de tiempo, hacemos talleres diarios con los que los niños aprenden mientras juegan y se divierten. También hacen juegos con la monitora y juegos de agua en la terraza. Está dirigido a niños desde 3 a 8 ó 9 años.


Igualmente, no es necesario que estén apuntados al campamento. Si los padres necesitan ir a hacer la compra, pueden dejarlos aquí el tiempo que necesiten durante la mañana por lo que ayudamos también a la conciliación familiar.


Además de jugar, aprenden y socializan con otros niños...


Sí, porque vienen niños de todos los colegios, por lo que hacen nuevos amigos, y algunos se conocen de otros veranos y vuelven a coincidir y para ellos es una alegría. 


¿Qué incluyen los cumpleaños?


Los cumpleaños son por las tardes en verano. Duran dos horas y media y tienen varios tipos de menús, o sándwiches, o comida caliente, o burguers,... En ese espacio de tiempo los niños meriendan, hacen juegos y actividades con los monitores y se lo pasan súper bien con sus amigos.


¿Cómo animarías a la gente a que apunte a sus hijos en el Campamento de Verano?


Lo principal es que me llamen y se informen sobre lo que necesiten. Y lo más importante es que nos amoldamos a ello. Es decir, si necesitan una semana en julio y otra en agosto, pueden hacerlo perfectamente, todo según sus necesidades. Estaremos hasta septiembre con este campamento, hasta que empiece el cole. Hay bonos de distintos días que se pueden ampliar, e incluso por días sueltos pueden venir.


¿Dónde os pueden encontrar?


Estamos en el centro comercial de Multicines Valdepeñas, en la Avenida del Sur, o en el teléfono 621 21 08 37.


2624812

2624811

2624816