viernes, 26 de abril de 2024, 15:32

Celebrado el concierto de la agrupación musical Luis Palacios a beneficio de Manos Unidas

|

Foto agrupaciu00f3n 2



Este domingo 26 de junio, ha tenido lugar el VIII Concierto Solidario que la Agrupación Musical “Luis Palacios” ofrece en colaboración con Manos Unidas. En esta ocasión el acto ha tenido un marco incomparable, el Museo Municipal de Valdepeñas, y ha sido allí donde los 16 componentes de la agrupación musical dirigidos por Ricardo Donado-Mazarrón han mostrado su maestría ejecutando un variado repertorio de piezas muy conocidas en el que se han incluido bandas sonoras, canciones italianas y también clásicos españoles. 


El concierto ha sido el broche final de las actividades que Manos Unidas ha venido desarrollando en Valdepeñas dentro de la Campaña 63 y que tiene por lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Las notas que han ido desgranando los componentes de la agrupación musical han tocado el corazón de todos los asistentes, como si de un clamor se tratase que se alza para derribar el muro de la indiferencia y la desigualdad que condena a mil millones de personas en el mundo a vivir empobrecidas y hambrientas y a las que no debemos dar la espalda. 


Esas notas musicales se han convertido durante un breve espacio de tiempo en la voz de los olvidados e ignorados, y con ellas se han querido despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, para que todos seamos conscientes de que no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente. 


El grupo de Manos Unidas agradece la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas al permitir que la actividad se realice en el Museo Municipal y a todos los miembros de la Agrupación Musical “Luis Palacios” por colaborar de una forma desinteresada con Manos Unidas haciendo lo que mejor saben.


Image