jueves, 25 de abril de 2024, 03:15

El Centro de Mayores del Lucero retomó su fiesta de convivencia por San Juan reconociendo a entidades y voluntarios

|

Mayores 1



El Centro Municipal de Mayores del Lucero ha celebrado este viernes su tradicional Fiesta de Convivencia de San Juan, después de llevar varios años sin poderla celebrar debido a la pandemia. De nuevo ha sido en el Parque del Este, donde se han entregado una serie de reconocimientos a voluntarios y a entidades y colectivos.


A la misma ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que "quienes más han sufrido la pandemia han sido las personas mayores y los que estábamos a su lado también por lo que les pudiera pasar, pero es verdad que el 'bichito' se ha cebado más con aquéllos que más hecho por este país". Es por ello que Martín ha querido tener "un sempiterno recuerdo de homenaje a los que hoy en una situación normal hubieran podido estar pero por lo que ha ocurrido en los últimos años, no están con nosotros".


Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha mostrado su satisfacción por volver a retomar esta actividad señalando que "juntarnos un día como hoy ya apetecía, por lo que estamos muy agradecidos de haber podido llegar hasta aquí y al mismo tiempo dar las gracias al ayuntamiento por hacerlo posible".


Reconocimientos


Durante el acto se han entregado una serie de reconocimientos a Viña Albali Valdepeñas, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Nacional, así como a una serie de voluntarios que imparten distintos talleres que ya se están retomando, tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Así, los reconocidos han sido Esteban Maroto por los cursos de alfabetización; Antonia Lérida y Mercedes Moreno de la Muñoza por los talleres de ganchillo; Jesús Viveros por el taller de informática; Antonio Sánchez Ruiz por el curso 'Soy mayor y activo'; Victoria Moya por el taller de poesía; Charo Guerrero, por el taller de lectura; Carmen Caballero por el taller de redacción y escritura; Italo D'Ambrossi por el taller de cine y tertulia; y Eloy Galán por su colaboración con la fotografía y los vídeos.


Mayores 4

Mayores 5

Mayores 3

Mayores 2