jueves, 25 de abril de 2024, 07:05

El pregón de Óscar Martín da el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio del Lucero en honor a San Juan Bautista

|

FIESTAS BARRIO LUCERO 1



El barrio del Lucero ha inaugurado este viernes su fiestas en honor a San Juan Bautista, que se han  retomado después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Así lo ha recordado el presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Luis Abad, quien ha deseado que "sean unos días de convivencia y que después de tres años de larga espera se tomen las fiestas con más auge y disfrute de los vecinos".


El acto de inauguración ha contado con el pregón, que ha corrido a cargo de Óscar Martín Moreno, quien ha hablado sobre su vida y su experiencia en "este barrio tan estupendo donde llevo viviendo y trabajando ya unos años y me ha demostrado tener gran cantidad de gente estupenda por conocer y sitios que conocer y, de hecho, voy a hablar también de los sitios que se pueden visitar en el barrio".


Por su parte, el concejal José Antonio Sánchez-Elola, se ha referido a la vuelta de las fiestas de los barrios después de la pandemia. "Estos dos años, que han sido una auténtica pesadilla, nos han hecho a todos empezar todo con unas ganas renovadas y con ilusión porque es verdad que en los últimos años las fiestas de los barrios estaban un poco apagadas en gente y actividades pero ver la fragilidad que hemos tenido con la pandemia, de ver que estábamos encerrados en casa sin poder salir y sin poder hacer nada, nos ha puesto las pilas y nos ha hecho salir como locos; ahora hay que mantenernos y seguir con esta actividad para promocionar los barrios porque los barrios no son edificios, ni parques; son personas".


Más actividades


Después del pregón, actuó el grupo de bailes de la Escuela de María Gavilán y hubo verbena popular y fuegos artificiales.


El 25 de junio habrá verbena popular a las 22:00 horas mientras que a las 23:00 horas actuará el grupo Código.


En cuanto a actos religiosos, el día 25 habrá misa de vísperas en la Natividad de San Juan Bautista a las 20:00 horas y la ofrenda floral se realizará los días del tríduo.



La Misa Mayor en honor a San Juan Bautista tendrá lugar el 26 de junio a las 12:00 horas mientras que ese día a las 21:00 horas se celebrará la procesión de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz que recorrerá la Plaza de Santa Paz, las calles Luz, Lucero, Jardinillo, San Juan, Pocico, Travesía Pocico, Rosales y María Luisa Ruida Nocedal.


FIESTAS BARRIO LUCERO 2

FIESTAS BARRIO LUCERO 3

FIESTAS BARRIO LUCERO 4