sábado, 20 de abril de 2024, 18:16

El Museo Municipal acoge el XVI Salón de Primavera hasta el próximo 14 de agosto

|

SALON PRIMAVERA 1



El Museo Municipal ha acogido este viernes la inauguración del XVI Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha' que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores y que se podrá visitar hasta el 14 de agosto. En esta ocasión, la Medalla de Escultura ha sido para Sergio García por la escultura 'Manos tejiendo' y la Medalla de Pintura para José Ignacio Gutiérrez Llorens por 'La presa del Tajo'.


Además, el jurado ha decidido conceder menciones de honor a Juan Francisco Pérez Rosas por la escultura 'Cieguito'; a Federico García por la pintura 'En Castilla-La Mancha'; y a Joaquín Alarcón por la pintura 'Contraluz entre candilejas'.


El presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, ha mostrado su "satisfacción" por volver a celebrar esta exposición, ya con la normalidad después de la pandemia, y ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas por su empeño en mantener el certamen, no sin dejar de mencionar la colaboración del artista valdepeñero Enrique Pedrero. 


Igualmente, ha animado a que después de 112 años de historia de la asociación, se siga trabajando y divulgando la cultura, y ha puesto en valor la importancia del apoyo de las instituciones a la cultura indicando que "todos dejamos nuestra creación en esta vida pero si las instituciones no nos apoyan, no podríamos decir que somos un país de grandes artistas".


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento a la AEPE por elegir Valdepeñas para celebrar este Salón de Primavera, que "es la hermana pequeña del Salón de Otoño de Madrid, que es una muestra muy importante y que está muy arraigada como la Exposición Internacional de Artes Plásticas".


Así, ha destacado la importancia de que exista la AEPE pero también de que las instituciones apoyen la cultura. "En Valdepeñas tenemos claro que tenemos que apostar por las artes plásticas y la cultura porque es la mejor carta de presentación que tiene una ciudad, creemos en la cultura y apoyamos la cultura", ha indicado, recordando iniciativas como los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos, las esculturas en la calle, las exposiciones que se vienen organizando y la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


SALON PRIMAVERA 2

SALON PRIMAVERA 3

SALON PRIMAVERA 5

SALON PRIMAVERA 6

SALON PRIMAVERA 9

SALON PRIMAVERA 10

SALON PRIMAVERA 12

SALON PRIMAVERA 14

SALON PRIMAVERA 11

SALON PRIMAVERA 4

SALON PRIMAVERA 7

SALON PRIMAVERA 13

SALON PRIMAVERA 8

SALON PRIMAVERA 15

SALON PRIMAVERA 19

SALON PRIMAVERA 17

SALON PRIMAVERA 21

SALON PRIMAVERA 18

SALON PRIMAVERA 23

SALON PRIMAVERA 20

SALON PRIMAVERA 22

SALON PRIMAVERA 25

SALON PRIMAVERA 16

SALON PRIMAVERA 26

SALON PRIMAVERA 24