jueves, 28 de marzo de 2024, 18:44

IU Valdepeñas realizará la proyección del Documental "Ucrania en Llamas" para inaugurar su nuevo Ciclo de Cine

|

Cartel



El próximo domingo 26 de Junio a las 18:00h, desde el área de Cultura de IU Valdepeñas se propone la primera de las actividades del nuevo “Ciclo de Cine”, que se celebrará presencialmente en la sede de IU Valdepeñas del pasaje San Marcos, aunque también se podrá seguir online en el canal de YouTube de la agrupación municipal.

En este ciclo vamos a plantear encuentros mensuales sobre temas de actualidad y que consistirán en la proyección de algún documental o película relacionada con el mismo y un posterior debate entre los asistentes.

Para esta primera proyección hemos elegido el documental “Ucrania en llamas” del director Igor Lopatonok y producido por Oliver Stone, donde se da una visión menos “Europeizada” de la historia reciente de Ucrania, desde la ocupación alemana en la segunda guerra mundial hasta los sucesos del Euromaidán de 2014 y el referéndum de independencia de Crimea.

Con esta proyección queremos poner en contexto la situación ucraniana, cuáles son algunos de los motivos en la historia reciente que provocan la inestabilidad en el país y que al final han acabado desencadenando la injustificable invasión por parte del ejército ruso.