sábado, 20 de abril de 2024, 17:04

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que dieciocho mil alumnos de la provincia se podrán beneficiar de las ayudas para libros de texto

|

Conv. ayudas libros



El Gobierno de Castilla-La Mancha calcula que hasta dieciocho mil alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Ciudad Real van a poder beneficiarse de las ayudas para la adquisición de libros de texto que ha convocado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El delegado provincial de la Consejería, José Caro, ha señalado que esta cifra es una estimación y que es un 10% superior a la que se calculó para el curso recién acabado, en el que casi 13.900 alumnos ciudadrealeños han disfrutado de ayudas para libros y otros 3.800 se han beneficiado de las becas de comedor.

Asimismo, Caro destaca que el importe de las ayudas también aumenta un 10%. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno del pasado día 14 al modificar del decreto que las regula para facilitar a las familias la compra de nuevos materiales derivados de la implantación de la LOMLOE.

Las subvenciones se conceden en función del nivel de renta de la unidad familiar y del curso en el que esté matriculado el alumno. Las de libros pueden oscilar entre 90 y 240 euros y las de comedor cubren la mitad o la totalidad del coste de los menús.

La convocatoria de estas ayudas se publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y permanecerá abierta hasta el 14 de julio. Las solicitudes se tramitan a través de la plataforma EducamosCLM.