viernes, 26 de abril de 2024, 15:10

Sonia González: "El triunfo electoral del PP en Andalucía es una respuesta al hartazgo por las políticas socialistas"

|

IMG 20220623 180837



El triunfo electoral del Partido Popular en Andalucía "es una respuesta general al hartazgo de la gente respecto a las políticas socialistas". Así lo ha asegurado este jueves durante su visita a Valdepeñas Sonia González, secretaria provincial del PP y diputada provincial, quien ha indicado que en Andalucía "hemos demostrado que hay otra forma de hacer política escuchando a los ciudadanos y planteando soluciones reales a sus problemas; es un cambio de ciclo que ha llegado para extenderse a toda España".


Y es que González se ha mostrado convencida de que este triunfo del PP en Andalucía se repetirá en Castilla-La Mancha y en Valdepeñas en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023. "Juan Manuel Moreno ha gobernado desde la moderación, la sensatez y el consenso demostrando que hay otra forma de hacer política más allá de la subida de impuestos de los socialistas", ha señalado.


Así, la secretaria provincial del PP ha indicado que este partido "está preparado para gobernar porque creemos además en el potencial de nuestra tierra y de nuestra gente y Castilla-La Mancha puede ser lo que se proponga y dejar de ser una tierra de paso y de ser el vagón de cola". 


En este sentido, también se ha referido a la desaparición de Ciudadanos en Andalucía señalando que "desde el PP queremos ser esa alternativa sólida que genera ilusión y que ofrece otra manera de hacer política en la que no sólo crece la economía sino que se garantizan los servicios sociales, la educación y la sanidad".


Igualmente, González ha aplaudido el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la bajada del IVA en el precio de la luz de un 10 a un 5% pero ha recordado que el PP lo llevaba proponiendo ya tres meses.


Por su parte, Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular en Valdepeñas, ha asegurado que el PSOE supone una "triple amenaza" para los ciudadanos en España, Castilla-La Mancha y Valdepeñas. En el caso de España, por el Gobierno de Sánchez "donde la inflación está por encima del 8,7%, con una subida de la luz y de la materia prima a niveles descomunales".


Algo que también ha señalado que ocurre en Castilla-La Mancha con el gobierno de Emiliano García-Page, mientras que en el caso de Valdepeñas con Jesús Martín, Rodríguez ha afirmado que "no somos muy afortunados de pertenecer a Valdepeñas donde tenemos el IBI más alto de la provincia sólo por detrás de Ciudad Real y donde la ocupación de suelo la tenemos a un nivel comparativo con Marbella".


De esta forma, el concejal del PP ha indicado que "todavía nos queda a los valdepeñeros un año de aguantar esto porque después de la tormenta siempre llega la calma y la calma llegará con el cambio de gobierno en 2023 en Valdepeñas, Castilla-La Mancha y España".