Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas, más de cuarenta años impulsando el ciclismo base

|

Unnamed (3)




Cuarenta y dos ediciones suma el Trofeo San Juan- Memorial Pedro Bárcenas, acercándose al medio siglo de apoyo al ciclismo base de la región a través del trabajo del Club Ciclista Valdepeñas. Una labor que se plasma en su escuela de ciclismo MP Racing Maquivi, que el próximo sábado 25 de junio será la anfitriona de la octava prueba del Trofeo Federación regional 2022. Desde el club valdepeñero agradecen sobre todo el apoyo de la familia de Pedro Bárcenas, que da nombre al Memorial, y que durante todo este tiempo están apoyando al ciclismo base, patrocinando este Trofeo a través de su empresa Telyman.


A este apoyo se unen numerosas empresas más, entre las que se encuentran los patrocinadores de los equipos de escuelas y cadete, este último el único existente en toda Castilla-La Mancha.  La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha proporcionado los trofeos del Memorial del próximo sábado.

El Trofeo arrancará en Valdepeñas a partir de las 18 horas en el circuito diseñado en el polígono industrial de la Santa Paz. Hasta allí se desplazarán las escuelas castellanomanchegas, a las que se sumarán algunos ciclistas llegados de la UC San Sebastián de los Reyes o la EC Rodríguez Magro.

Las carreras están dirigidas a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculina y femenina, además de la categoría cadete féminas. La prueba de yincana, sobre el circuito nº 2, está destinada a los chicos y chicas alevines.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación Regional hasta el mediodía del viernes 24 de junio, en el enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21364-XLII-TROFEO-SAN-JUAN-MEMORIAL-PEDRO-BARCENAS-LOPEZ

La organización entregará trofeos para los cinco primeros clasificados de la general y para el podio femenino de cada categoría, además del podio de la yincana.