Clausuradas en la UNED las jornadas 'Transformar nuestro mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'

|

IMG 20220622 171055



El Centro Asociado a la UNED en Valdepeñas ha acogido este miércoles la clausura de las jornadas 'Transformar nuestro mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible', actividad incluida dentro del 50 aniversario de esta universidad. Y lo han hecho con la mesa redonda 'ODS 17: Alianzas para lograr objetivos', tal y como ha destacado el director del Centro Asociado en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez.


Una mesa redonda en la que ha participado Amelia Pérez, vicerrectora de Economía y directora de estas jornadas, quien ha destacado que a través de esta actividad la UNED "muestra su compromiso con el cumplimiento de los ODS y con la Agenda 2030, algo que está impreso en el Plan Estratégico de la UNED y dentro del Observatorio que tiene la universidad". Además, ha agradecido a Sánchez que a lo largo del año haya hecho un recorrido por todos los ODS para culminar hoy con el 17.


También ha participado en esta mesa redonda José Antonio Negrín, profesor de la UCLM y de la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid. "Desde el Colegio de Economistas, defender los ODS en tiempos difíciles pero hablar de ellos desde un punto de vista económico es importante para que no olvidemos el prisma de que lo económico ahora nos tiene ocupados con temas como el IPC, la falta de suministros, la energía, pero también el hecho de los ODS tiene que estar en nuestra agenda", ha indicado.


Igualmente, se ha contado con la presencia del delegado provincial de  Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, quien ha puesto en valor durante su intervención todo lo que viene llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha con respecto a los ODS, donde desde 2018 se lleva trabajando en distintas políticas para conseguirlo.