jueves, 25 de abril de 2024, 02:20

Valdepeñas elogia los grandes logros conseguidos por la nadadora Beatriz Lérida en el último Mundial de Natación Adaptada

|

220622 va beatriz



La nadadora valdepeñera Beatriz Lérida ha sido recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas después del gran papel que ha tenido en el último Campeonato del Mundo de Natación Adaptada celebrado en Madeira hace sólo unos días, donde consiguió batir cuatro veces su marca personal y compitió en 400 metros libres y 100 metros espalda consiguiendo ser octava y quinta del mundo respectivamente. Además, hay que recordar que Lérida recibirá la Medalla del Deporte Caridad Ortega en el acto institucional de las próximas Fiestas del Vino.


De esta forma, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha dado la enhorabuena a Beatriz Lérida por los resultados conseguidos destacando que en natación es la primera vez que una valdepeñera acude a un mundial. "Lo que iba a ser una experiencia para Beatriz, se ha convertido en grandes logros conseguidos en marcas y puestos, así que por eso la recibimos y le damos las gracias por dejar a Valdepeñas en el mapa del deporte a ese nivel", ha indicado.


Igualmente, ha puesto en valor la doble discriminación que representa Lérida al ser mujer y tener una discapacidad. En este sentido, ha señalado que, aunque en las escuelas deportivas el porcentaje de niños y niñas está igualado en las diferentes disciplinas, no ocurre lo mismo en el deporte federado, donde hay muchos más hombres que mujeres,"pero ahora mismo nuestros grandes logros nos los están dando las mujeres".


Por su parte, la teniente de alcalde Vanessa Irla ha señalado que Lérida  "es un espejo en el mundo del deporte, en el que se pueden mirar otros deportistas por tu trabajo, constancia, esfuerzo, eres una mujer luchadora y constante".


Es por ello que la ha animado a seguir así "porque tienes toda una carrera deportiva por delante y estoy segura que nos vas a brindar muchos momentos como los de los últimos días".


Así, Beatriz Lérida ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas por esta recepción, en la que se le  ha hecho entrega de una placa, a su familia por su apoyo y a su entrenador para la puesta a punto para este campeonato, en el que "entrar en la final siendo debutante ha sido un orgullo para mí".


Además, Lérida ha añadido que se veía capacitada para llegar a la final "pero era algo que no sólo dependía de mí, dependía de las demás, de cómo lo hicieran, y donde más difícil lo veía era entrar en los 400 metros libres porque no es mi prueba estrella y tenía que dejar fuera a una participante". Pero lo consiguió.