Raigambre pone en marcha un Curso de Baile Popular para seguir manteniendo nuestras tradiciones

|

IMG 20220622 111749




La asociación de folclore Raigambre ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, un curso de Bailes Populares que se impartirá durante los miércoles del mes de julio de 20:00 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el de seguir manteniendo las tradiciones ligadas a los bailes populares. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que "desde el Ayuntamiento agradecemos la iniciativa de Raigambre que nosotros apoyamos, igual que apoyamos todo lo que va ligado a mantener nuestras tradiciones".


Es por ello que ha animado a todo el mundo, sobre todo a los jóvenes, a inscribirse en este curso enviando un correo electrónico a cultura@valdepenas.es hasta el próximo 1 de julio a las 13:00 horas indicando 'Curso Raigambre' en el asunto y añadiendo el nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto. Además, la inscripción también se puede hacer de forma presencial en la Concejalía de Cultura.


Por su parte, Luis Miguel Ferrero, presidente de Raigambre, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para que las asociaciones den a conocer su trabajo y ha afirmado que "nosotros somos meros transmisores de una cultura que no queremos que se pierda y lo que no queremos es ser el último eslabón de la cadena con todas las cosas que nos contaron nuestros abuelos".


Es por ello que se celebra este curso en el que desde Raigambre se invita a bailar, "a disfrutar, a pasarlo bien, en eso consisten los bailes populares; no es una coreografía, se van a enseñar los pasos para que cada uno los haga a su manera y que cuando lleguen las fiestas patronales, los bailes estén presentes y tengan una respuesta". 


De esta forma, si hubiera una gran demanda, se abriría un segundo grupo que se impartiría los lunes de julio.