Clausurada la segunda edición de la escuela de empleo de Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento

|

Clausura de la escuela de empleo de soldadura




El Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) acogió ayer la clausura de la escuela de empleo de soldadura, segunda edición de esta iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Manzanares. En esta ocasión, doce personas han participado en esta actividad formativa relacionada con el sector metalúrgico.

Facilitar la inserción sociolaboral de doce personas que se encuentran en situación de desempleo y riesgo de exclusión social a través de la formación como profesionales del mundo de la soldadura es el objetivo de la segunda escuela de empleo promovida por Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Manzanares. El curso llegó a su fin el lunes con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a sus participantes por parte del concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Manuel José Palacios y del gestor de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha José Carlos Jiménez.

Durante los últimos tres meses, estas doce personas se han beneficiado de una formación basada en tres pilares. Por un lado, han adquirido competencias técnicas relativas a la soldadura, a las que se han sumado los cursos de operador de carretilla elevadora y de prevención de riesgos laborales. Por el otro, competencias transversales para el empleo a través de sesiones individuales y de grupo y de acciones con empresas y ETT. Todo ello se ha complementado con prácticas en empresas de nuestra localidad gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman).

En total, la escuela de empleo se ha desarrollado a lo largo de 210 horas que el alumnado ha aprovechado al máximo para obtener el certificado de profesionalidad que facilite, de esta forma, que encuentren una oportunidad laboral.“Los hombres y mujeres que han participado en esta escuela de empleo están encantados con la formación recibida”, explicó Palacios, que también felicitó a las empresas que han colaborado con el programa, “ya que han sido parte fundamental de la satisfacción del alumnado”.