El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo es recibido en el Ayuntamiento de Valdepeñas

|

210622 va taekwondo



El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, ha sido recibido este martes en el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de la visita que está realizando estos días a la localidad, donde mañana ofrecerá un seminario sobre esta disciplina deportiva, de la mano del Club Yin Yang de Taekwondo, que dirige el maestro Giovanni Avendaño.


En esta recepción, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha agradecido a Fernández la visita y ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el club valdepeñero de taekwondo, señalando que "si hablamos de taekwondo parece que hablamos de un deporte minoritario pero ya no lo es, no sólo por la obtención de licencias, sino por la consecución de méritos deportivos; es uno de los deportes que durante la pandemia no paró y demostró que el deporte podía ser una práctica segura".


Igualmente, ha adelantado la intención de firmar un acuerdo de colaboración a través del club local de taekwondo y la Federación Cubana para la realización de diferentes actividades, que se unirán al resto que se celebran en la localidad en el ámbito deportivo. "Valdepeñas es sinónimo de deporte y ahora mismo estamos trayendo grandes eventos deportivos que generan un impacto económico en nuestra localidad", ha indicado.


Por su parte, Iván Fernández ha asegurado ser un placer para él estar en Valdepeñas y ofrecer mañana un seminario para brindar su experiencia con los alumnos del club local. Además, ha destacado que Cuba "siempre ha sido una potencia en muchos deportes especialmente en el taekwondo y España y Cuba siempre han tenido magníficas relaciones de trabajo en taekwondo".


Por su parte, Giovanni Avendaño, responsable del club Yin Yang de Valdepeñas, ha destacado que éste sea el único club en España al que Iván Fernández va a visitar por lo que le ha agradecido que venga a transmitir su experiencia "porque eres uno de los mejores entrenadores del mundo y para nosotros es una satisfacción tenerte aquí".


Igualmente, la teniente de alcalde Vanessa Irla ha puesto en valor la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por el deporte. "Es una de las concejalías a la que más recursos se destinan y todos estos logros que venimos hablando de nuestros deportistas locales son fruto de la apuesta clara que hace el Ayuntamiento por el deporte pero también por la implicación de los clubes locales, los deportistas y el apoyo de las familias".