Valdepeñas convoca un nuevo curso de monitor de actividades juveniles para este verano

|

PACHECO



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un nuevo curso de monitor de actividades juveniles, dada la demanda existente por él mismo entre la juventud. Así lo ha anunciado la concejala del área, Inmaculada Pacheco, quien ha mostrado la intención del Consistorio por seguir apostando por la formación de los jóvenes.


De esta forma, el curso se desarrollará del 18 de julio al 2 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado en el Centro Social de Cachiporro. Será impartido por la Escuela de Animación Infantil Las Cañadas y consta de 100 horas de teoría y 150 horas de prácticas.


El coste es de 100 euros por alumno y está dirigido a un máximo de 25 alumnos por curso, que han de tener 16 años cumplidos.


Si se completara el aforo, se baraja hacer un segundo curso en agosto.


Las inscripciones se pueden realizar ya de forma presencial en el Centro de la Juventud aportando una fotocopia del DNI.


Tal y como ha indicado Pacheco, "el perfil de  monitor de actividades juveniles es muy demandado por el Ayuntamiento de Valdepeñas por el tipo de actividades que se organizan". Así, ha sido necesario ampliar la bolsa de monitores de actividades juveniles para iniciativas como el Plan Corresponsables, la Escuela de Verano o las actividades que se celebran en épocas como Navidad o Carnaval.