Abierto el plazo de recepción de obras de la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

|

83  EXPO INTER




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto este lunes, 20 de junio, el plazo de recepción de obras de la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, el certamen más longevo del país que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001 otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


En la presentación de la nueva edición la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, destacó la importancia del mecenazgo que hace posible darle continuidad a esta exposición. “Estamos hablando de 58.000 euros en premios, por lo que quiero dar las gracias a instituciones y particulares que colaboran con este certamen, porque no solo es importante el premio de la Medalla de Oro sino también que exista ese fondo de adquisición de obra para seguir ayudando a los artistas y seguir invirtiendo en arte y en cultura”, manifestaba.


En esta edición, como en el año anterior, se contempla un premio de 15.000 euros para la Medalla de Oro de la exposición, instituido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a lo que se suman 43.000 euros como premios en adquisición de obras y que se aportan bajo el mecenazgo del propio consistorio (15.000 euros), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (10.000 euros), Félix Solís Avantis (8.000 euros), la Diputación de Ciudad Real (7.000 euros) y Francisco Delgado Abogados (3.000 euros).


La 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas mantendrá abierto el plazo de recepción de obras hasta el próximo 8 de julio. En él podrán participar artistas con un máximo de dos obras en las categorías de escultura y pintura, según reflejan las bases. La muestra será inaugurada el domingo 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Vino y la Vendimia, en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde se hará entrega de la Medalla de Oro de la exposición.


Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.valdepenas.es > Servicios > Cultura.