Estamos hablando de una menor tutelada en un centro a la que, vamos a hablar siempre de presuntamente, sometida a abusos sexuales sistemáticos, por parte del educador del centro, que da la casualidad que era, en ese momento, marido de Mónica Oltra.
Presuntamente, ella era conocedora de lo que estaba pasando, (supongo que se separó de él por este hecho) y lo encubrió. En ese momento nuestra querida Mónica, era la consejera de políticas inclusivas de la cual dependía los centros de menores.. Consejería que le tenía que haber prestado todo el apoyo necesario, cambiarla de centro tutelado y denunciar estos abusos.
Pero no. Lo tapó y mostró dificultades para esclarecer estos hechos. Tuvo que ser la policía quien intervino en esta situación, para que la menor pudiera dar a conocer lo que le estaba pasando. Y fue en varias ocasiones. Y, aquí no pasa nada.
Cuando la llevaron a declarar sobre esto fue esposada. Es decir, la víctima que había denunciado le ponen las esposas como si fuera una delincuente.
La ministra de desigualdad, hay que llamarlo así, no dice nada y quien calla, otorga. Y no entiendo lo que está pasando en este país.
Hasta ahora había que seguir luchando por mejorar la calidad de vida laboral, social, maternal, y comprometer mas al hombre para que colabore en las responsabilidades que son comunes a ambos.
Pero no. Al hombre hay que castigarlo sí o sí. Pero cuando se trata de amigas políticas, la cosa cambia. Se omite de hablar de esto. Y sigo sin entenderlo.
Debería de haber convocado una concentración denunciando estos hechos y apoyando abiertamente a la menor. Recuerdo cuando Irene Montero salió en directo en Telecinco a Rocío Carrasco, y eso que su exmarido no había sido condenado por malos tratos.
¿por qué no sale, Irene montero, abiertamente en la sexta, por ejemplo, que son sus amiguitos y denuncia a este monstruo que es capaz de someter sexualmente a una menor?.
Claro que como era el marido hay que cerrar el pico.
Yo, Victoria, una mujer sencilla, SÍ TE CREO
Yo, sí sufrí el acoso de un hombre en mi trabajo, no era un compañero, sino un usuario de un centro sociosanitario. Ya hace unos cuantos años, sobre unos quince. Y, como no le dejé, me amenazó de que todos los cuchillos iban dirigidos hacia mí. Claro como con la Iglesia hemos topado y mira que soy católica, ahora os cuento otra cosita, decidieron enviarlo a otro centro socio sanitario y ahí quedó la cosa. Pero estaba asustada, aunque mis compañeros me protegían, el riesgo estaba ahí.
Y también sufrí el acoso de un clero, y le paré los pies, y no hice nada más. No se escuchó acoso hacia otra mujer. El mío fue que me abrazó y quería besarme, pero no lo consiguió. Lo que sí consiguió fue marcharme del centro de trabajo. Si no me iba yo me echaba él. No lo denuncié. Era su palabra contra la mía y tenía todas las de perder. Pero con el paso del tiempo me arrepentía todos los días…. y fui una cobarde. Lo que sí se le vio fue, a altas horas de la madrugada, en un lugar de la localidad besando a una mujer. Parecía que los dos estaban cómodos.
Por eso hermana, yo sí te creo
Mónica Oltra está imputada por tres delitos:
Prevaricación, abandono de menores y emisión del deber de perseguir delitos.
Esto no quiere decir que sea verdad del todo. Lo que sí hay es una investigación abierta y decidirán los jueces si es delito o no.
De momento, ella no dimite, por ética, estética y por defender la democracia frente al fascismo. Y Ximo Puig se lo está pensando.
Se rumorea que será cesada la semana que entra mañana. Han llegado a un acuerdo entre el partido socialista y Compromís. Y la sustituirá una mujer de Compromís y así vamos manteniendo la coalición de gobierno. Pero Oltra seguirá siendo diputada, que se cobra bien y se vive mucho mejor que un simple mil eurista.
Y luego está la “chupi panda” formada por cinco mujeres progresistas, feministas…… y no sé cuántas cosas más:
Mónica Oltra, Mónica García, Ada Colau, Yolanda Díaz y Fátima Hamed y ninguna ha dicho nada para defender a esta mujer que es hoy en día. Por lo visto, estaba trabajando en un centro sanitario, se ha quedado embarazada y no le han renovado contrato. ¿coincidencia o verdad?
No me puedo imaginar a esta menor por todo lo que está pasando desde esa edad tan temprana. Como habrá enfocado su vida y ahora tiene que recordar y exponer todo lo que le hizo este monstruo.
No leerás este texto, aún así te deseo toda la fortaleza, ánimo y sigue luchando para que la verdad salga a la luz. Te llevo en mi corazón y pensamientos.
Hermana, yo sí te creo