La procesión del Corpus Christi ha vuelto a recorrer las calles de Valdepeñas tres años después, ya que en 2020 y 2021 no se celebró debido a la pandemia de coronavirus. En esta ocasión lo ha hecho este domingo 19 de junio a partir de las ocho de la tarde, hora en la que ha salido puntual desde la Iglesia de la Asunción. Allí, como novedad, la asociación de coros y danzas Fermento ha bailado la danza del Corpus a la salida de la procesión.
Después, ha recorrido las calles del centro de Valdepeñas y de nuevo se han instalado distintos altares a cargo de hermandades y particulares por las calles Pintor Mendoza, Unión y Escuelas y, además, en esta última, tanto la Hermandad de Misericordia y Palma como la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad han engalanado el suelo con alfombras de flores y serrín.
En la procesión se ha contado con acompañamiento musical a cargo de la agrupación musical Maestro Ibáñez y también ha habido representantes religiosos de las diferentes parroquias, así como representantes de las distintas hermandades y cofradías de Valdepeñas y representantes del Equipo de Gobierno con el alcalde, Jesús Martín, a la cabeza y de los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, además del jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno.