Onda Cero Valdepeñas celebra su 40 aniversario

|

OCR VALDEPEu00d1AS VERDE



El 25 de junio de 1982 se inauguraba oficialmente Radio Sol-Valdepeñas, perteneciente a la Rueda de Emisoras, Rato. En 1990 pasó a convertirse en Onda Cero Valdepeñas.


Cuatro décadas como testigo directo del desarrollo de una ciudad y de una comarca, dando voz a sus habitantes, analizando su realidad y contando la actualidad del día a día.


Esta emisora ha vivido muchos cambios, ha crecido y evolucionado hasta llegar aquí. Onda Cero Valdepeñas cumple cuarenta años respaldada por miles de oyentes que siguen eligiendo este punto del dial y cientos de empresas que confían en esta radio como plataforma publicitaria.


“Desde que me hice cargo de esta emisora, Onda Cero Valdepeñas es la referencia de los valdepeñeros, la emisora local, la más cercana, plural, la que esta con los vecinos”, afirma Bernardo Samper, director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real.


Para celebrar este 40 aniversario, tendrá lugar una gala a la que asistirán directivos de Onda Cero Valdepeñas, autoridades locales, provinciales y regionales, representantes de la sociedad y la cultura de la comarca.


En ese acto se entregarán ocho reconocimientos a personas, instituciones, colectivos o eventos, bien por su carácter representativo o bien por su relación con Onda Cero Valdepeñas.


  • La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, importante referente cultural que, a lo largo de su longeva trayectoria, ha contado con la participación de consolidados y prestigiosos artistas, colocando a la ciudad en epicentro nacional con cada convocatoria.

  • La Asociación Encomienda de Montiel, organizadora de las Jornadas Montiel Medieval, porque su labor contribuye a dinamizar esta localidad y, por extensión, la comarca a la que pone nombre.

  • El equipo de Fútbol-sala Viña Albali Valdepeñas, por su trayectoria deportiva y sus gestas en el terreno de juego, que han contribuido a crear sentimiento de pertenencia e ilusionado a los habitantes de una ciudad.

  • A Sebastián Marín, director del programa El Mini, en Onda Cero Valdepeñas, por su trayectoria como colaborador de esta emisora desde hace treinta años y su pasión por este medio de comunicación.

  • FERCAM, la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Cita imprescindible desde 1960 para el sector primario, que sitúa a esta localidad en el mapa de los eventos más importantes de estas características y atrae miles de visitantes cada año.

  • Valverde Hermanos, como cliente más antiguo en activo, por su confianza en Onda Cero para publicitar su empresa.

  • La Denominación de Origen Valdepeñas porque representa uno de los motores económicos más importantes de la localidad, porque los vinos que se elaboran al amparo de esta marca de calidad llevan el nombre de la Ciudad del Vino por países de todo el mundo.

  • El Ayuntamiento Valdepeñas porque, con independencia del signo político, este medio de comunicación ha contado siempre con el apoyo institucional y el respeto a su independencia.

La entrega de reconocimientos tendrá lugar, en un acto privado, el próximo día 23 de junio, a las 21:00h, en la Antigua Bodega Los Llano de Valdepeñas.