El Ayuntamiento de Manzanares y CaixaBank renuevan su compromiso

|

Firma con Caixabank   15 junio 22 (3)



Tal y como contempla el presupuesto municipal de este año, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, el Ayuntamiento de Manzanares ha suscrito un préstamo destinado al desarrollo del polígono del Sector 5. Es por importe de 1.950.000 euros y se ha firmado con CaixaBank.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha firmado esta operación financiera con José Luis Ruano, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, y con Mayka Díaz-Chirón, directora de Banca de Instituciones de esta entidad en la región. Se trata de un préstamo para el desarrollo del terreno industrial del Sector 5, en su segunda y tercera fases, y que se amortizará con la venta de parcelas.

Con el crecimiento de Manzanares en el objetivo de esta operación, el primer edil ha agradecido a CaixaBank su disposición desde hace décadas con el Ayuntamiento de Manzanares, del que ha resaltado su solidez económica a presente y a futuro gracias, entre otros aspectos, a la implantación de una veintena de plantas solares fotovoltaicas.

Ruano, por parte de la entidad financiera, ha agradecido su confianza al Ayuntamiento de Manzanares, consolidada desde hace más de veinte años, y ha resaltado también otro de los acuerdos firmados hoy y que permitirá en esta localidad el pago de tributos municipales a través de Bizum o de un código QR.

La operación de crédito firmada hoy es a largo plazo por importe de 1.950.000 euros. Estaba prevista en el Presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio 2022 y destinada a financiar inversiones del proyecto de urbanización del Sector 5. Después de solicitar ofertas a varias entidades financieras, se ha concertado con CaixaBank por un plazo de 12 años, a un interés variable de Euribor a 3 meses + 0,31%.